Perros

¿Por qué tu perro rechaza a ciertas personas?

Si sales de paseo con tu perro, puede que hayas observado que tu perro rechaza a ciertas personas y a otras no. ¿A qué se debe este comportamiento?

Perro rechaza a personas
El perro rechaza a algunas personas

Los perros son uno de los animales más leales y cariñosos que existen, pero en ocasiones se puede notar que la conexión que tienen con algunos seres humanos no es positiva. Cuando un perro rechaza a alguien suele volverse agresivo y también distante, incluso puede intentar escapar. Lo cierto es que existe una razón lógica que conduce a ello.

Cualquier dueño de un perro seguramente en algún momento se ha preguntado la razón por la cual su mascota suele ladrar a ciertas personas. La realidad es que estos seres tan especiales poseen la capacidad de percibir mucho más allá de las apariencias.

Causas por las que tu perro rechaza a algunas personas

Para comenzar, es importante destacar que estos animales poseen un sentido del oído y del olfato superior al del ser humano. Por eso cuando tu mascota no logra empatizar con alguien, una de las posibles explicaciones es que esté percibiendo algo que las personas están pasando por alto.

Algunos veterinarios afirman que los canes son capaces de grabar en su memoria características que relacionan con amenazas. Es decir, que si una persona realiza un movimiento imprevisto o tiene un olor que el animal asocia a algo negativo, será causa más que suficiente para no aceptarla.

Los perros suelen ser animales territoriales y siempre buscan proteger a sus seres queridos. El amor y la fidelidad que sienten hacia su amo es una de las más grandes demostraciones de afecto. Pero si sienten que alguien está invadiendo su territorio pueden reaccionar de mala manera, sencillamente por creer que se trata de una amenaza.Perro agresivo

¿Cómo saber si un perro rechaza a personas que le tienen miedo?

Una de las preguntas que muchos suelen hacerse es si los perros son capaces de percibir el miedo. La realidad es que hay algo de cierto en ello; cuando las personas sienten miedo, el organismo libera hormonas buscando protegerse de una amenaza externa. Las hormonas que los humanos producen ante el miedo suelen alterar su olor habitual y esto resulta algo extraño y amenazante para el animal.

Pese a que se suele pensar que los perros tienen la capacidad de detectar a “personas negativas”, el hecho del rechazo suele deberse a causas mucho más sencillas. Es probable que el animal haya relacionado a la persona con un mal recuerdo o simplemente puede haber percibido un olor que su mente asocia a algo negativo.

Si tienes un perro en casa y estabas preocupado por su reacción, ahora conoces cuáles son las causas que lo han llevado a dicho comportamiento.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias