Perros

Tips para proteger a tu perro del frío durante el invierno

A medida que bajan las temperaturas, es muy importante cuidar a nuestras mascotas. ¿Qué hacer para proteger a tu perro del frío durante el invierno? Toma nota.

Tips para proteger a tu perro del frío
Tu perro en invierno

Cuando las temperaturas bajan, las mascotas, al igual que sus dueños, lo sienten. Proteger a tu perro del frío durante el invierno no solo es necesario para que esté más cómodo. También para evitar en lo posible que se contagie con algún resfriado estacional, similar al catarro común que afecta a los humanos. Las medidas a tomar no son muy complicadas. De hecho, todas responden al más elemental sentido común.

Sin importar si permanecen en un área al aire libre o si viven en un piso, los canes deben contar con un espacio cálido donde dormir. También necesitan una cama, preferiblemente que no esté directamente sobre el suelo. No hay que olvidar el refugio para los que pasan la noche en el jardín.

¿Ropa de invierno?

Es buena idea proteger a las mascotas con prendas de vestir térmicas. Principalmente a aquellas de razas pequeñas o medianas, cuyo pelaje no es particularmente espeso. Si son animales que están siempre en espacios interiores, al salir a cumplir con sus necesidades fisiológicas y a jugar, una prenda bien acolchada no les viene mal.

Los días de temperaturas extremas hay que planificar con precisión las salidas fuera de casa. En lo posible hay que evitar las horas más gélidas, con tormentas o ráfagas de viento demasiado persistentes. En cualquiera de los casos, siempre es conveniente utilizar el sentido común.

Vacunas al día

No hay que llamarse a engaños. Ninguna vacuna librará a tu mascota de que eventualmente desarrolle un cuadro de resfriado. Lo que sí hacen estas fórmulas es prevenir que una afección que puede quedar como un simple hecho anecdótico, se transforme en algo más grave y potencialmente mortal. A modo de ejemplo, la tos de perreras y traqueobronquitis son dos de los escenarios a evitar.

Un error frecuente en muchos dueños es cortar el pelo de sus perros. En verano la excusa es el calor. Si bien nadie en su sano juicio lo hace en invierno, todavía en otoño son relativamente comunes las visitas a los centros estéticos caninos para que la mascota salga con un ‘look moderno’. Y esto puede ser un gran error.

El manto de los canes cumple una función termorreguladora. Mantiene a los animales frescos, contrarrestando las condiciones medioambientales. Al retirar su pelaje quedan desprotegidos. Lo que sí es necesario es peinar y cepillar estos mantos con suma frecuencia. Incluso razas como Pastor suizo o Golden retriever requieren durante el invierno (también en el verano) de sesiones diarias.Perro en invierno

Buena alimentación: esencial para proteger a tu perro del frío

Un déficit de nutrientes se refleja en la apariencia de los canes, su pelo luce opaco y raído, inútil para cumplir con su función de regulador de temperatura. Así mismo, los perros, al igual que sus dueños, consumen más calorías con las bajas temperaturas, como parte de los esfuerzos del organismo de conservar el calor corporal.

Para proteger a tu perro del frío durante el invierno no tienes que hacer cosas muy diferentes a las que harías para resguardarte a ti mismo. No hay excusas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias