Animales

Qué tipos de vómitos en perros existen según su color

La gastroenteritis es una de las causas más comunes

Tipos vómitos perros
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si nuestra mascota vomita es normal que nos alarmemos, pero en la gran mayoría de casos no es nada grave, y suele deberse a una gastroenteritis pasajera o a que, simplemente, el animal haya comido demasiado rápido. Ahora bien, aunque no es lo más frecuente, un vómito puede deberse a una intoxicación o a una úlcera, así que, ante el más mínimo signo de alerta, es importante acudir al veterinario. A continuación hemos seleccionado los diferentes tipos de vómitos en perros que existen en función de su color.

Lo primero a tener en cuenta es que los canes tienen un reflejo de vomitar mucho más desarrollado que el de los humanos.

Marrón

Este es uno de los más preocupantes de todos. El motivo por el que el vómito es de color marrón es porque se mezcla con sangre seca, de forma que quiere decir que el animal tiene alguna herida en su aparato digestivo. Lo más probable es que se haya tragado algo que le haya hecho una herida sangrante, como por ejemplo el hueso afilado de un conejo.

Blanco

El vómito blanco es el más común de todos, y la principal causa es una gastroentiritis. Se trata de la inflamación en el tracto gastrointestinal y aparece por una infección vírica o bacteriana. Los síntomas son muy parecidos a los de los humanos: vómitos, diarrea de heces blandas, pérdida de apetito, deshidratación, dolor abdominal y apatía.

Negro

La causa del vómito negro en perros es exactamente que la del marrón: sangre en el aparato digestivo. Aunque no tiene que deberse necesariamente a un cáncer, puede ser uno de los motivos. Es muy importante fijarse en el estado en el que se encuentra el animal porque, de ser un tumor maligno, además del vómito negro presentará otros síntomas: pérdida súbita de peso, temblores y cansancio sin razón aparente.

Rojo

El vómito de color rojo también se debe a una herida, aunque en este caso, a diferencia de lo que ocurre con el marrón y el negro, la sangre todavía no ha sido procesada por el cuerpo. Se puede deber a una úlcera, a una intoxicación o a una enfermedad intestinal.

Estos son los tipos de vómitos que existen en perros. Es importante prestar atención al estado de salud general del can y, sobre todo, fijarse en si los vómitos van acompañados de otros síntomas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias