Perros

¿Pueden los perros comer sandía?

Entre las frutas veraniegas más consumidas, se encuentra la sandía. ¿Es bueno que tu perro coma sandía? Aquí te contamos un poco más.

Mi perro come sandía
Los perros y la sandía

En época veraniega, los seres humanos consumimos sandía y nuestras mascotas también pueden hacerlo, siempre que sea con moderación y tomando algunas precauciones. De la misma manera que el melón, la sandía es la fruta de verano, ya que contiene grandes cantidades de agua, es muy nutritiva y resulta hidratante en tiempos de altas temperaturas.

Precauciones antes de darle sandía a los perros

A los perros no les hace ningún daño comer sandía, pero no pueden hacerlo como ellos querrían, pues les ocasionaría malestar. Es muy importante que se la ofrezcas sin la cáscara, sin las semillas y cortada en trozos pequeños que sean fáciles para su ingestión.

La sandía es una fruta con muy alto porcentaje de azúcares y no deben ser ingeridas en grandes cantidades, en particular, si es la primera vez que el perro come frutas.Mi perro come sandía

Beneficios de la sandía para los perros

Promueve la salud cardiovascular y renal

Si tu perro realiza mucha actividad física, el consumo de citrulina es ideal. Este es uno de los componentes de la sandía, un aminoácido que participa en el ciclo de la urea y actúa como vasodilatador. Es recomendable su empleo en enfermedades renales y en otras de tipo cardiovascular.

Favorece la digestión

Esta fruta es muy rica en vitamina C, esencial para el sistema inmunológico. Es considerado un diurético natural ya que aumenta rápidamente el flujo de orina y protege a todo el sistema urinario. Por su alto contenido en agua y fibra, mejora la salud digestiva e intestinal.

Aporta vitaminas y minerales

  • Vitamina A: favorece la visión.
  • Vitamina B9: es necesaria para las proteínas y la hemoglobina.
  • Vitamina C: esencial para el sistema inmunológico.
  • Calcio: soporta la salud ósea.
  • Hierro: previene y combate la anemia.

Es antiinflamatoria y antioxidante

La sandía es muy rica en compuestos fenólicos y el licopeno que contiene reduce las inflamaciones y neutraliza a los radicales libres.

Es hidratante

La sandía sea una de las frutas que más contribuyen a la hidratación del organismo y a una rápida recuperación en casos extremos, pues el 92% de su composición es agua. Por ello, es una excelente opción para mantener frescos e hidratados a los perros y evitar los golpes de calor en días de altas temperaturas.

Contiene muy bajas calorías

La sandía es una fruta muy baja en calorías y, como es prácticamente agua, resulta ser la indicada para aquellos perros en los que debe controlarse el peso. En 100 gramos de sandía hay solo 30 calorías.

¿Le das sandía a tu perro? Cuéntanos si le gusta a tu mascota. Comparte este artículo y recomienda a tus amigos mejorar la alimentación de sus mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias