Alimentación

¿Pienso seco o húmedo? El ‘mixed feeding’ es lo mejor para alimentar a tu mascota

electrodomésticos Xiaomi
Diana Arias

Si tienes perro o gato seguro que quieres que tu mascota esté lo mejor alimentada posible. Nos volvemos locos para encontrar el mejor pienso para nuestros peludos y nos entra la duda: ¿Es mejor el pienso seco o el húmedo? Pues la respuesta está en una mezcla de ambos, en el mixed feeding. En este artículo te explicamos por qué es lo mejor y que beneficios tiene.

La alimentación de nuestra mascota es fundamental para que tenga una vida sana, plena y feliz y llegue a la edad adulta en las mejores condiciones de salud. Lo más común es que los dueños opten por alimentar a sus mascotas con un pienso seco, pero desconocen que lo ideal es añadir alimentación húmeda a la dieta.

El mixed feeding es la combinación de comida seca y húmeda en su alimentación diaria. Estos son algunos de los beneficios que tiene:

  • Aumenta la apetitosidad al favorecer mayor variedad de sabor
  • Un extra de diversión al combinar texturas
  • Favorecer la sensación de saciedad
  • La alimentación seca favorece la higiene oral reduciendo la acumulación de restos de comida por su efecto cepillo
  • La alimentación húmeda favorece la hidratación y la salud urinaria
  • Alimentación completa y equilibrada

Cada año se estima que un 40% de perros y gatos padecen algún problema de salud. Las dolencias gastrointestinales, de movilidad, urinarias, o el sobrepeso y las dermatitis son algunas de las patologías principales que afectan a la salud de las mascotas.

Actualmente más del 70% de familias con mascotas que sufren de alguna patología, eligen dietas veterinarias como solución para recuperar su salud y bienestar. Diseñadas para cubrir necesidades específicas, las dietas veterinarias ofrecen resultados visibles a corto plazo y ayudan
a mejorar la calidad de vida de perros y gatos.

No obstante, se suelen percibir como más monótonas y menos sabrosas, y es por ello que muchos dueños de mascotas buscan la forma de complementarlas con otras opciones saludables.

La alimentación húmeda es una buena opción para este fin, tanto perros como gatos pueden incorporar a su alimentación un producto húmedo, en función de sus necesidades, y combinarlo con la alimentación seca. Si bien antes de introducir novedades en la dieta, se recomienda acudir al veterinario para consultar sobre la patología de nuestra mascota y los beneficios de alternar o mezclar la alimentación seca y húmeda.

Hay muchas marcas en el mercado pero hay una que se ha centrado 100% en este tipo de alimentación híbrida: Advance Veterinary Diets, que apuesta por una nueva gama de dietas húmedas. Lo más importante es que está científicamente testada y promete resultados visibles, para que
sigas cuidando de tu mascota con un producto que le ayuda a mejorar.

Además, todos los productos están elaborados con ingredientes funcionales, proteína de alta calidad y no contienen colorantes ni conservantes. Y todos son 100% completos y equilibrados, por lo que ofrecen la posibilidad de dar una alimentación húmeda exclusiva con todo lo que nuestra mascota necesita, o combinarla con alimentación seca para obtener numerosos beneficios.

La nueva gama húmeda de Advance Veterinary Diets para perros consta de tres productos:

  • Atopic: para problemas dermatológicos
  • Weight Balance en caso de sobrepeso
  • Gastroenteric para poner remedio a problemas gastrointestinales

La gama para gatos se compone también de tres productos:

  • Urinary para problemas urinarios
  • Renal para problemas renales
  • Gastroenteric en caso de problemas gastrointestinales.

Por último, tanto para perros como gatos se ofrece Recovery, una dieta que ayuda a la recuperación en operaciones o convalecencias.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias