Animales

Los mejores consejos sobre el cuidado de un perro para principiantes

¡La visita al veterinario es imprescindible!

Los mejores consejos sobre el cuidado de un perro para principiantes
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Adoptar un perro es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida, pero no debemos olvidar que es una gran responsabilidad. Tenemos que hacernos cargo de todos los cuidados que necesite y de procurarle un ambiente acogedor. A continuación hemos seleccionado una serie de consejos que son clave en el cuidado de un perro para principiantes.

Visita al veterinario

Una de las primeras cosas que debes hacer tras recoger al animal de la perrera o del centro de protección es llevarlo al veterinario para que le ponga el chip de identificación, en el que irán todos tus datos. Aprovecha también para hacerle un chequeo general y abrirle la cartilla de vacunación del perro. Por supuesto, siempre puedes consultar la veterinario sobre las pautas de higiene y cuidados que debes seguir.

Espacio

Desde el momento en que llegue el perro a casa debe tener su propio espacio para descansar. Si es un cachorro pasará buena parte del día durmiendo, así que debe tener una cama adaptada a su tamaño.

Quizá ahora te parezca una buena idea que el animal se suba al sofá o a la cama porque acabáis de conoceros y quieres pasar todo el tiempo posible con él. Pero debes acostumbrarle a que duerma en su cama porque sino en un futuro no entenderá por qué no le permites acurrucarse en el sofá o en la cama.

Higiene

En lo que respecta a la higiene, depende en gran medida de la raza del animal. Aún así, el cepillado diario es algo básico en todos los canes para eliminar los pelos muertos y evitar que se formen nudos. Cuando llegue el momento del baño, tienes que adquirir un champú especial para las características de su piel y pelo.

Y no te olvides de lo importante que es la higiene dental de los perros. Tienes que lavarle los dientes todos los días con un cepillo específico. También existen snacks y juguetes para eliminar los restos de comida y la placa dental.

Alimentación

Y, por último, es esencial que el perro esté bien alimentado, así que debes ofrecerle una dieta saludable y variada. Puedes optar por alimentos secos o húmedos, pero siempre procurando que sean de buena calidad y le proporcionen al animal todos los nutrientes que necesita para crecer sano y feliz.

Estos son los mejores consejos sobre el cuidado de un perro para principiantes. Ármate de paciencia porque quizá le cueste acostumbrarse a su nuevo hogar, pero con amor y cariño todo será más fácil.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias