Perros

El huevo en la dieta de tu perro

Debemos estar atentos, ya que los perros suelen ser alérgicos a las proteínas de los alimentos. ¿Puedes dar huevo a tu perro?

Perro come huevo
El huevo en la comida de tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A muchos dueños de mascotas le surge la duda si el huevo puede incorporarse en la dieta de un perro. La respuesta es sí, los huevos cocidos son buenos para los perros. Los pueden comer siempre que no sean revueltos, fritos ni crudos. Este alimento le proporciona a tu mascota muchos nutrientes, ya que son una fuente de ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas. En realidad, todo el huevo, incluida la cáscara puede resultar muy nutritivo para los perros. Los cachorros pueden también comerlos, ya que ofrecen el mismo valor nutricional que para los perros adultos.

¿Por qué el huevo es bueno para tu perro? ¿Cuáles son los beneficios para su salud?

Cada parte de un huevo cocido tiene beneficios para la salud de tu perro: la yema, la cáscara y la clara. Las yemas contienen ácidos grasos y vitaminas que los perros necesitan para estar saludables. Los ácidos grasos se consumen como grasas saturadas e insaturadas dentro de la dieta del can. El cuerpo del animal descompone la grasa y se absorbe a través del tracto gastrointestinal.Perro come huevo

El aporte vitamínico

Los ácidos grasos también proporcionan un sistema de suministro de vitaminas, las cuales se consumen como nutrientes solubles en agua y en grasa en la dieta de un perro.

Las vitaminas actúan como catalizadores y componentes básicos del metabolismo. Cumplen una función inmunológica, ayudan al crecimiento y desarrollo del perro. La cáscara es rica en minerales, también necesarios dentro de la dieta de los canes.

Estos son los nutrientes que se encuentran tanto en la cáscara de huevo, como también en la yema y en la clara: calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloruro, planchar, cobre, zinc, magnesio, selenio y yodo.

¿Qué cantidad de huevo puede comer un perro y como se lo debemos preparar?

El huevo puede usarse como una golosina para tu perro. Entero tiene aproximadamente 60 calorías, 6 gramos de proteínas y 4 miligramos de grasa.

Para saber la porción adecuada de huevo que puede recibir tu perro, es aconsejable consultar con un veterinario. Entre los factores que pueden influir para calcular la porción son: tamaño, edad, nivel de actividad y problemas de salud existentes.

La forma más segura de alimentar con huevos a tu mascota, es hirviéndolos hasta que estén duros y luego picarlos. Es importante dárselos inmediatamente después de su cocción.

Para mayor seguridad en su consumo este alimento debe conservarse a 40°F cuando estén crudos y deben cocinarse a 160°F hasta que estén duros y listos para servir.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias