Animales

Estos son los cuidados básicos que necesita un erizo

Existen unos cuidados básicos que todo erizo necesita y que nos ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones.

Estos son los cuidados básicos que necesita un erizo
Estos son los cuidados básicos que necesita un erizo

Encontrarse un erizo en el jardín, recibir la visita de estos animales maravillosos o simplemente decidirse a adoptar uno de ellos son excusas perfectas para empezar a conocerlos mejor. Desde 2012 está prohibida la venta y cría de estos animales en España, pero no en otros países que siguen teniéndolos como mascota. No estar familiarizado con este tipo de mascota es algo que puede suceder, pero no por ello vamos a hacerlo mal. Existen unos cuidados básicos que todo erizo necesita y que nos ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones. Toma nota de todo lo que tu erizo necesita.

Los cuidados básicos que necesita un erizo

Estará cómodo en una jaula con una casita para refugiarse. Les gusta mucho esconderse, si los tenemos en el jardín estarán cómodos buscando su propio rincón, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un animal que ama por encima de cualquier cosa la libertad. Puede que un día decida seguir su camino y marcharse.

Le gustan los insectos, pero también las frutas y las verduras. Hay una larga lista de alimentos recomendables para estos animales. El plátano, la manzana, la sandía, la pera, las espinacas, el pepino o el rábano son alguno de ellos. Le encantará probarlos de vez en cuando y nos pueden ayudar a alimentar a un erizo que ha podido llegar a nuestra casa por accidente.

No necesita cuidados especiales, pero sí mucha atención. Al igual que otro animal se desparasita y si está en una jaula debe estar limpia, necesita cuidados veterinarios si vemos que su estado de salud no es el adecuado. Si tiene un cambio brusco de comportamiento o empieza a sentirse mal, irritable y con unas reacciones impropias debemos consultar con un especialista.

Si tienes la suerte de cruzarte con un erizo en tu camino intenta cuidarlo de la mejor forma posible, son animales muy especiales, que, aunque en España no se puedan tener como mascotas hay otros países que disfrutan de su compañía.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias