Este es el motivo por el que los perros comen hierba
Así debemos actuar si nos encontramos un perro perdido
Las mejores razas de perros para personas mayores
Un 30% de los perros en España tiene obesidad o sobrepeso
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
Todos los que tenemos perros en casa a veces les hemos observado hacer cosas que a nosotros nos parecen extrañas, pero que tienen una explicación muy lógica. Por ejemplo, hay algunos canes que tienen como costumbre rascar el suelo después de defecar u orinar. Lo hacen para marcar el sitio con su olor. Otro de los comportamientos comunes en los perros es el de comer hierba, y lo hacen para cuidar la salud de su aparato digestivo.
Tal y como explican los especialistas en mascotas de ‘Daily Paws’, a los perros les encanta comer hierba. Luego la vomitan porque esto les ayuda a limpiar su estómago de sustancias tóxicas. Los animales saben muy bien que han comido algo que es perjudicial para ellos, y sienten la necesidad de expulsarlo.
El hecho de que los perros coman hierba responde a un hábito evolutivo que han heredado de los lobos.
Ahora bien, los canes no son las únicas mascotas que suelen comer hierba. Los gatos también lo hacen. Son animales carnívoros, así que su principal fuente de alimentación es la carne. De este modo, necesitan ingerir un poco de fibra adicional para que puedan realizar la digestión sin ningún problema.
Además, la hierba es una excelente aliada para ellos porque les ayuda a combatir las bolas de pelo, deshaciéndolas y procesándolas.
Otras cosas «raras» que hacen los perros
Además de comer hierba, hay algunos perros que suelen llevarse la comida de su plato para comérsela en otro lugar. Las dos teorías más extendidas para explicar este comportamiento son las siguientes. Por un lado, que se trata de una conducta heredada de los lobos. Cuando los lobos cazaban a una de sus presas, los ejemplares más débiles podían escoger una pieza de carne y llevársela a otro sitio para poder comerla tranquilamente. Hoy en día, aunque los canes no estén en una manada de lobos, mantienen esta conducta.
También es normal que caminen en círculos antes de acostarse, dando vueltas alrededor de su cama. Esto también es algo heredado de los lobos, que cuando encuentran un sitio para dormir, dan vueltas en círculos para aplastar la vegetación y asegurarse de que no hay insectos.
Temas:
- Perros