Hogar

Las mejores plantas repelentes de insectos que puedes tener en casa

Plantas repelentes insectos
Lavanda
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece tener plantas en casa, debes saber que hay algunas que, además de oler muy bien y ayudar a decorar el dormitorio o el salón, también ahuyentan insectos como pulgas y mosquitos. Es cierto que existen muchos productos en el mercado para este fin, pero la gran mayoría contienen sustancias químicas. Por lo tanto, las plantas repelentes de insectos se convierten en la mejor opción.

Lavanda

Es una de las plantas más populares del mundo, y una de las más utilizadas en el mundo de la cosmética natural. Las espigas florales desprenden un aroma que es estupendo para mantener alejadas a las polillas. Lo ideal es plantarla en casa y luego cultivar las flores para meterlas en saquitos y ponerlas en armarios y cajones entre la ropa. Las flores de lavanda cominadas con romero son un remedio natural 100% recomendable para decir adiós a las polillas de una vez por todas.

Menta

Si tu problema en casa son las hormigas, sobre todo en los meses de verano, la planta de menta es tu mejor solución. A diferencia de los mosquitos, las hormigas son inofensivas, pero esto no significa que no sean molestas. No hay que olvidar que las hojas de menta también se pueden utilizar para preparar una infusión que tiene múltiples propiedades para la salud: alivia el dolor de cabeza, combate la digestión…

Albahaca

Puedes colocar la albahaca cerca de cualquier ventana para evitar que entren los mosquitos en casa. Además, sus hojas son ideales para preparar platos de pasta o aderezar ensaladas. Y todavía hay más, porque la albahaca también se utiliza en aromaterapia para aliviar el cansancio mental.

Citronela

Y, por último, la citronela, una planta originaria de Sri Lanka y La India. Es una de las mejores plantas repelentes de insectos que puedes tener en casa. Además de olvidarte de los mosquitos, con la citronela también disfrutarás de un aroma muy fresco en el hogar.

Como puedes comprobar, tienes muchas plantas repelentes de insectos entre las que elegir. Todas tienen unos cuidados muy sencillos, así que estarás encantado con cualquiera de ellas desde el primer momento. Así conseguirás evitar la presencia de mosquitos y otros insectos en casa sin necesidad de utilizar sustancias químicas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias