Bodas

Cómo hacer un ramo de lavanda

hacer ramo de lavanda
Aprende cómo hacer un ramo de lavanda

Con un poco de lavanda fresca, yute y un lazo, puedes hacer un ramo de lavanda sencillo que lucir en una boda en una ocasión especial.

La lavanda es una planta que cuenta con innumerables propiedades para nuestra salud y belleza. Además, el aceite esencial de lavanda y el agua de lavanda son también muy utilizados en el hogar, pero también podemos usar la belleza de color lila de estas plantas para hacer un bonito ramo que usar por ejemplo en una boda. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo hacer un ramo de lavanda.

Si tienes plantada lavanda en tu jardín, quizás desees poder usarla como ramo para tu boda. Este es un tipo de planta alargada, con un bonito color y aroma, de modo que se ha convertido para muchas novias en la flor perfecta como ramo de novia, ya que además es fácil de hacer por nosotras mismas, sin la necesidad de encargarlo a una floristería.

Materiales

  • Flores frescas de lavanda
  • Alambre
  • Yute
  • Cinta morada y tijeras

Pasos para hacer un ramo de lavanda

hacer un ramo de lavanda

  1. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la lavanda que debe ser lo más fresca posible. Si tenemos lavanda florecida en el jardín, no nos costará nada cortar un poco para nuestro ramo, en el caso de no ser así, la puedes comprar fresca en una floristería, pero asegúrate que el tallo sea largo.
  2. Toma los tallos de la lavanda en flor e intenta cortarlos por la base para que sean lo más largos posible.
  3. Retira las pequeñas hojas verdes con las manos o con la ayuda de unas tijeras.
  4. Une bien el ramo, envolviendo las flores con un poco de alambre delgado. Será bueno que le des algunas vueltas para que no se mueve la lavanda y queda bien apretada.
  5. Cubre los tallos con un trozo de yute, envuelve, pero procura que el yute solo cubra la parte del tallo.
  6. Una vez has colocado el yute, tienes que atar al ramo una cinta morada y con esta puedes hacer un lazo.
  7. Procura que los extremos de la cinta queden largos, para que cuelguen y resalten junto con el tono de las flores de lavanda.
  8. Una vez haya terminado la ceremonia, el ramo se puede secar (tan solo lo tienes que colgar boca abajo en un espacio seco y oscuro) y conservar así para siempre.
  9. Con estos pasos comprobarás de qué manera es realmente sencillo hacer un ramo de lavanda para tu boda, pero que también puedes elaborar para una celebración especial.
  10. Por otro lado, es importante que tengas cuidado a la hora de hacer el ramo asegurándote que se vea fresco cuando lo lleves. Para ello, y como es fácil de hacer lo puedes elaborar al momento en el que tengas que salir de casa, o si lo haces con unas horas de antelación, procura colocar la lavanda en agua cuando la hayas atado con el alambre, y deja para el último momento atar el yute y el lazo.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .