Pájaros

Cuáles son los pájaros azules

Entre los pájaros más curiosos del mundo, por sus características y por su atractivo color, están los pájaros azules. Aquí te contamos un poco más sobre ellos y sus cualidades significativas.

Los pájaros azules
Aves curiosas: los pájaros azules

Los pájaros azules comprenden un pequeño grupo de pájaros cantores de la familia Turdidae. Este grupo está formado por tres especies diferentes, que las podemos encontrar en América del Norte y América Central, llamados pájaros azules del este, oeste y de las montañas. Su nombre se debe a que el pelaje de las tres especies es de color azul brillante.

¿Qué características tienen los pájaros azules?

Las especies que forman el grupo de los pájaros azules, tienen el mismo color de plumaje y formas corporales similares. Se caracterizan por tener cuerpo redondo  y rechoncho, picos cortos y puntiagudos. Aunque cada especie tiene una característica que la diferencia.

Los pájaros azules del este habitan principalmente al este de las Montañas Rocosas y van desde Canadá hasta México y Honduras. Son muy llamativos por su hermoso y colorido plumaje. Estos pájaros tienen la cabeza, el dorso y las alas azules, el pecho de color naranja claro y la parte inferior blanca.

Los pájaros azules occidentales se encuentran al oeste de las Montañas Rocosas desde Canadá hasta México. Son similares a los orientales, pero tienen la parte inferior de color naranja más oscuro y gris. El pájaro azul de la montaña también habita en gran parte del oeste de América del Norte, por lo general a alturas superiores a los 7000 pies. Estos pájaros tienen un plumaje azul en la cabeza y la espalda y azul  más claro en el pecho.Un pájaro azul

Datos interesantes sobre este grupo de pájaros

Estas aves son únicas debido a su belleza, y a su adaptación a diferentes hábitats. Los machos son bastante llamativos por sus plumajes coloridos, pero las hembras parecen no preocuparse por la apariencia. La hembra, a la hora de la anidación lo único que considera para elegir pareja es la ubicación del nido. Si el macho no le ofrece un buen lugar para anidar, ella no demostrará interés en él.

Las aves azules hembras son las que se ocupan de las tareas de incubación. Y mientras ellas incuban los huevos, los machos salen a buscar comida, a la espera de las señales de la hembra cuando tiene hambre.

Estas aves anidan en lugares apropiados que encuentren, pero no fabrican sus  propios nidos. Por lo general anidan en agujeros abandonados por otros pájaros o en nidos artificiales. Las tres especies de pájaros azules generalmente viven en hábitat similares entre sí. Estos pueden ser zonas abiertas y no bosques densos.

Estas hermosas aves son diurnas y activas durante el día, pueden variar según la especie y la temporada su comportamiento social. Pero fuera de la temporada de reproducción se congregan en grandes bandadas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias