Gatos

Las cosas que más les gustan hacer a los gatos

Gatos
Gato

Adoptar un gato es un bonito acto de amor, pero también de responsabilidad. Aunque tienen fama de ariscos e independientes, los gatos son animales muy cariñosos que desde el primer momento que llegan al hogar, se convierten en los mejores compañeros de vida. Para que la relación entre tú y tu gato vaya sobre ruedas y disfrutéis de la compañía del uno y el otro, es importante que conozcas cuáles son las cosas que más les gusta hacer a los gatos. Tienes que conocer sus necesidades y hacer todo lo posible por satisfacerlas.

Dormir

Bien es conocido por todos que los gatos son animales muy dormilones, sobre todo cuando son cachorros. Se pasan buena parte del día durmiendo, y es esencial que respetes las horas de sueño del gato. Tienes que dejarle tranquilo y jugar con él cuando esté despierto.

Estar en las alturas

Algo que llama mucho la atención a todos los dueños de gatos es lo mucho que les gusta estar en las alturas. Los felinos tienen el instinto de descansar en lugares altos para que ningún depredador les pueda sorprender. Un comportamiento heredado que les hace sabor todo lo que pasa. Lo ideal es que tengas en casa una superficie alta en la que el gato se pueda subir para sentirse cómodo y a gusto.

Tomar el sol

Aunque muchas personas lo desconocen, una de las cosas que más les gusta a los gatos es tomar el sol. Por esta razón, es esencial que le dejes salir al exterior en los meses de primavera y verano. Si tienes un balcón, debes asegurarte de que es un espacio seguro para el animal. Prepárale una zona con una cama cómoda, un rascador y un bebedero.

Recibir cariños

A los gatos les encanta recibir mimos y cariños, aunque no en cualquier parte. Tienes que acariciarle en la columna, cerca de la cola, así como debajo de la barbilla. Por el contrario, no les gustan los abrazos porque les hacen sentirse atrapados y sin poder moverse.

Esconderse

Los gatos sienten absoluta fascinación por las cajas de cartón, así que adoran esconderse en ellas. Les sirven como escondite ya que cualquier «depredador» que se acerque a ellos, estará dentro de su campo de visión. Dentro de las cajas pueden sentirse a salvo y, al mismo tiempo, observar todo lo que ocurre a su alrededor. Debes tener como mínimo una caja de cartón en casa para el gato.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias