Mascotas

Las cosas más raras que hacen los conejos

Cosas raras que hacen los conejos

Los conejos son maravillosos como animales de compañía, aunque hay que atender a sus necesidades básicas para que crezcan sanos y felices. Son muy inteligentes y sociables, y necesitan corretear con total libertad por la casa durante una hora al día para estimularse física y mentalmente. Además, hay que prestar especial atención al comportamiento de los conejos ya que, aunque hay algunas cosas que a nosotros nos parecen raras, para ellos son completamente normales.

Lamerse

Del mismo modo que ocurre con los gatos, los conejos se lamen para acicalarse y mantener limpio su pelaje. Los conejos son animales extremadamente limpios, así que es habitual verlos lamiéndose. Si hay más de un conejo en casa, también pueden lamerse el uno al otro para mostrar su afecto.

Hacerse el muerto

¿Alguna vez has visto a tu conejo acostado de lado con las patas estiradas e inmóvil, como si estuviera muerto? No te asustes. Es una muy buena señal, porque significa que se siente tranquilo y confiado.

Ponerse a dos patas

Los conejos son animales muy curiosos, así que es normal verlos a dos patas para llegar más alto, y ver y oler algo que les llama la atención. No ocurre nada malo.

Rechinar los dientes

Los conejos rechinan los dientes cuando están a gusto. Pueden hacerlo cuando duermen o cuando se les acaricia, por ejemplo. Ahora bien, también cuando tienen dolor, así que es importante que compruebes si tu conejo muestra algún síntoma causado por una enfermedad.

Dar puñetazos con las patas delanteras

Si el conejo te da puñetazos con sus patas delanteras cuando trates de acercarte a él, cuidado. El significado de este gesto está muy claro: quieres que guardes la distancia. Este comportamiento es frecuente en una hembra con crías o en un macho para el que supones una amenaza.

Comerse sus heces

Esta es una de las cosas más raras que hacen los conejos, y tiene una explicación lógica. Una parte de sus heces, que recibe el nombre de cecotropes, tiene un alto valor nutricional que deben ingerir. Es algo que hacen una vez al día, y es muy importante para su desarrollo.

Frotarse la barbilla

Si al dejarlo corretear por la casa observas que el conejo frota la barbilla con las cosas, solo está marcando territorio. Los conejos tienen unas glándulas odoríferas en la barbilla que segregan un olor que permite a los demás conejos saber a quién le pertenece el territorio en el que se encuentran.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias