Gatos

¿Cómo cuidar a los gatos en otoño? Los mejores consejos

Gato
Gato

Comienza el otoño y, del mismo modo que el resto de mascotas, los gatos necesitan unos cuidados específicos en esta época del año. El descenso de temperaturas aumenta el riesgo de que sufran resfriados. A esto hay que sumar que, tras el verano, los gatos suelen mostrarse apáticos. Además, comen más para conservar su temperatura corporal. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

Cepillado

Uno de los principales cuidados de los gatos durante los meses de otoño tiene que ver con el cepillado. Renuevan su pelaje en esta estación, que se convierte en una capa más densa y tupida para hacer frente a las bajas temperaturas.

Se trata de un proceso natural en el que los gatos van eliminando el pelo muerto para renovarlo poco a poco. Para evitar que se acumule el pelo muerto, hay que cepillarlo a diario, sobre todo en los gatos de pelo largo.

Salud

Los gatos, del mismo modo que los humanos, pueden sufrir resfriados en otoño. Aquellos que están acostumbrados a pasar tiempo tanto en el interior de la casa como en la terraza, deben tener algún lugar en el que guarecerse en el exterior por si hace demasiado frío o llueve.

Los síntomas del resfriado en gatos son muy fáciles de identificar: secreción nasal y ocular, cansancio sin razón aparente, estornudos y pérdida de apetito. En la gran mayoría de casos, se pasa en unos pocos días sin complicaciones.

Actividad

En otoño, los gatos suelen disminuir su actividad. Por este motivo, es esencial que tengan cerca objetos como rascadores y juguetes. Necesitan mantenerse activos física y mentalmente.

Comportamiento

Es completamente normal que los gatos se muestren un poco irascibles durante el otoño. Este cambio de comportamiento se hace mucho más notorios en gatos de edad avanzada porque los cambios de temperatura y humedad afectan a su sistema articular.

Desparasitación

La humedad propia del otoño favorece la proliferación de parásitos externos en gatos, como las garrapatas o las pulgas. En esta época del año, la desparasitación externa es clave para evitar los problemas de salud que causan este tipo de parásitos.

Tiempo de calidad

Y, por último, es fundamental pasar tiempo de calidad  con los gatos. Tras las vacaciones de verano, todos volvemos a la rutina y pasamos mucho menos tiempo en casa. Para que los gatos se sientan a gusto, debemos mantener unas buenas condiciones de luz y temperatura mientras estamos fuera. Al llegar a casa, no debemos olvidarnos de que existen. Tenemos que prestarle atención, jugar con ellos…

Lo último en Mascotas

Últimas noticias