Animales

Consejos básicos para cuidar a tu gato en verano

La hidratación es fundamental

Cuidar gato verano
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ya está aquí el verano, y poco a poco empiezan a subir las temperaturas. Si no quieres que tu gato sufra algún problema de salud, como deshidratación o un golpe de calor, es importante que conozcas una serie de consejos básicos sobre cómo cuidar al gato en verano.

Hidratación y alimentación

La hidratación es lo más importante de todo, aunque por naturaleza, a los gatos no les gusta demasiado beber agua. En verano tienes que forzarle un poco para que lo haga porque, de lo contrario, se deshidratará.

Prueba a poner varios bebederos repartidos por toda la casa. Tienes que colocarlos a la sombra para que el agua no se caliente rápidamente y, por supuesto, cambiar el agua tres veces al día.

Para que el agua se mantenga fría durante más tiempo puedes poner un par de cubitos en cada bebedero. Ahora bien, a algunos gatos no les gusta que haya un «elemento extraño» cuando van a beber, así que si notas que rechaza el agua, retíralos.

En cuanto a la alimentación, el pienso seco debe ser de la mejor calidad, adaptado a la edad, el peso y las necesidades nutricionales del animal. Debido a las altas temperaturas es conveniente mezclarlo con comida húmeda, que contiene mayor cantidad de agua que el pienso.

Protección solar

Aunque esto es algo que muchas personas desconocen, los gatos también sufren (y mucho) cuando están mucho tiempo expuestos al sol. Por lo tanto, créale una zona segura y fresca dentro de la casa para que descanse en esta época del año.

Las zonas más sensibles de su cuerpo son la nariz, el vientre y las almohadillas. A diferencia de los humanos, los gatos no sudan, sino que regulan su temperatura corporal a través de la saliva y las almohadillas.

Vacaciones

Seguro que en esta época del año te estás planteando irte unos días de vacaciones. Sin embargo, es importante que no dejes solo al gato en casa bajo ningún concepto, aunque solo vayas a estar fuera un par de días. Tu mascota necesita vigilancia y, sobre todo, mucho cariño. Además, ¿has pensado que pasaría si por un descuido vuelca los bebederos y se queda sin agua?

Pelaje

Y, por último, en lo que respecta al pelaje, no te olvides de que es su barrera de protección natural. Por lo tanto, ni se te ocurra cortarle el pelo en verano. Ahora bien, es importante que mantengas una rutina de cepillado regular para retirar la suciedad y el pelo muerto. Esto sí le va a hacer sentirse más fresco.

Estos son los principales consejos para cuidar al gato en verano.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias