Perros

¿Cómo saber si tu perro tiene talento?

Son conocidas las habilidades de los perros y su capacidad para sorprendernos. ¿Tu perro tiene talento? Lee estas pautas.

Perro con talento
Señales de que tu perro tiene talento
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todos los perros son capaces de mucho más de lo que les pedimos. Sus sentidos, especialmente su capacidad auditiva y olfativa, están tan desarrollados que pueden realizar hazañas que nos parecen milagrosas. Y tienen todo tipo de talentos que, a menos que los busquemos, nunca nos daremos cuenta; algunos ocultos que revelan su versatilidad y amplitud de su potencial para pensar, razonar y aprender. Seguramente tu perro tiene talento, si no lo has descubierto todavía, deberías comenzar a observarlo con más atención.

Si tu perro tiene talento seguramente realizará algunas de estas habilidades

Ladrar es un talento maravilloso de los perros, que bien entrenado se puede usar para muchas cosas positivas. Si tu perro tiene talento con respecto al ladrido lo notarás porque lo usará para avisarte cuando escucha un ruido extraño, cuando se acerca alguien a tu vivienda.  A los perros de rescate, desde que comienzan su entrenamiento uno de los comandos básicos que se les enseña es a  ladrar, distinguir el ladrido para distintas situaciones. Esto permitirá que los ladridos se asocien con el rescate de personas en desastres naturales o humanos.Perro con talento

Un sexto sentido

Algunos perros pueden detectar problemas de salud por su olfato o tal vez sea un sexto sentido. Muchos de ellos han sido capaces de detectar enfermedades como cáncer o diabetes. Incluso hay perros que se entrenan para detectar con tiempo, ataques epilépticos.

Los perros son muy útiles para la policía, ya que gracias a su talento desarrollado y entrenado a través de su olfato pueden detectar los lugares donde hay droga, explosivos, y buscar personas desaparecidas. De esta forma muchas veces salvar vidas humanas.

¿Cómo nos demuestra su talento nuestro perro?

Los talentos del perro no se limitan a su gran olfato, además de eso, son seres sumamente cercanos y compasivos con sus dueños, y pueden sentir nuestro estado de ánimo y actuar para compensar nuestro humor.

Los canes tienen la habilidad de comunicarse con nosotros, haciéndonos entender de alguna manera lo que nos quieren decir. Otro talento importante, es que la inteligencia de los perros les permite distinguir tonos de voz, y analizar los gestos de las personas.

La memoria es muy importante para demostrar otro de los tantos talentos que puede tener nuestro can. Pueden recordar cosas, situaciones y personas que hace mucho tiempo que no ven.

Y otra de las habilidades que seguramente tendrá también tu perro es la de percibir cuando está por llegar su dueño a su casa.

Si eres observador y fomentas la creatividad de tu perro recompensando sus comportamientos espontáneos, positivos y útiles, descubrirás rápidamente cuáles son sus talentos, muchas veces ocultos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias