Claves para saber si el gato está triste y cómo actuar
Tipos de arena para gatos y consejos para elegir la mejor
Principales síntomas de la deshidratación en gatos
Alimentos naturales antioxidantes para tu gato
Tendemos a creer que la tristeza únicamente afecta a los humanos, pero lo cierto es que los animales también pueden sufrirla. Si tienes un gato como mascota, seguro que quieres que sea feliz, pero hay multitud de factores que pueden hacer que esté triste: una mudanza, un nuevo miembro en la familia, una enfermedad… Los gatos son animales muy sensibles y territoriales, y el más mínimo cambio en su rutina le puede afectar mucho.
Síntomas de que el gato está triste
Ahora bien, ¿cómo puedes saber tú que el gato está triste? Es importante que prestes mucha atención al comportamiento del animal para ponerle remedio a la mayor brevedad.
Tú conoces mejor que nadie a tu gato, así que si normalmente le gusta jugar contigo y de pronto se muestra apático y no muestra ningún tipo de interés por su entorno, es probable que le pase algo. Notarás cómo, cada vez que te acercas a jugar con él, huye a esconderse.
Los gatos son animales muy limpios y aseados, pero cuando están tristes suelen dejar de lavarse. Esta es una señal clara de que algo no va bien. También es posible que haga sus necesidades fuera del arenero.
Por lo general, los gatos son dormilones, y pueden dormir hasta 16 e incluso 18 horas al día, sobre todo los cachorros. Cuando están tristes, duermen más de lo normal, y, además, lo hacen hechos una bola, para sentirse protegidos y seguros.
Y, por último, si tu gato está triste, maullará más de lo normal y puede llegar a arrancarse el pelo si está muy irritable.
¿Qué puedes hacer?
En caso de que detectes estos síntomas, debes prestarle más atención al minino, pero sin llegar a agobiarle. Por ejemplo, si está jugando en un habitación, puedes estar ahí con él, pero a cierta distancia.
También es recomendable que le hagas una especie de escondite donde pueda esconderse cuando le apetezca estar solo. Puede ser una caja, un lugar alto…
Si vas a introducir cualquier tipo de cambio, intenta que sea de una forma muy gradual.
Del mismo modo que nosotros, un gato puede estar triste en un momento dado por cualquier asunto. Sin embargo, si la tristeza se convierte en un problema crónico, debes acudir al veterinario. Es importante evitar que la tristeza pueda convertirse en depresión con el paso del tiempo.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El aviso de un abogado por lo que puede pasar con tu mascota si nadie quiere hacerse cargo de ella tras tu muerte
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca
-
Los expertos piden no llevar a los perros sueltos en el campo: un estudio dice que amenazan la fauna silvestre
Últimas noticias
-
Julio Iglesias tiene «grabaciones» que prueban que «intentaron comprar» a empleadas suyas para denunciarle por agresión sexual
-
La impactante imagen de cómo quedó un avión colombiano tras estrellarse y morir las 15 personas a bordo
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Hacienda confirma el giro para los mayores de 65 años y avisa: ya se puede donar sin tributar el IRPF
-
Programa completo del Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: todos los eventos, actividades y fechas clave