Características de los peces rojos para tu acuario
Entre las diferentes especies que puedes tener en tu acuario, se encuentran los peces rojos. ¿Cuáles son sus características que debes conocer?
Es muy popular por su belleza, por eso es una de las especies que más se encuentran en cualquier pecera. Conoce las características de los peces rojos para tu acuario y así podrás cuidar su salud y mantener su hermosura. También conocidos como carpines dorados o goldfish, son muy resistentes, lo que no implica que no se deban extremar los cuidados, en especial en su entorno. Un ambiente higiénico es indispensable para evitar que se contagie con las enfermedades que más comúnmente afectan a los peces en cautiverio.
A la China de los años IV antes de Cristo se remonta la cría del pez rojo, donde era considerado un pez sagrado. En el siglo XVI los japoneses propiciaron una serie de mutaciones que derivaron en la gran variedad de especies de carpines que conocemos hoy. Aunque se le consigue en acuarios de todo el mundo, en estado natural el pez rojo habita en pantanos de Europa, América y Asia, de donde es originario.
Alimentación, años de vida
El pez rojo es de agua fría, con temperaturas entre los 15 y 20°C. Son peces omnívoros, que se alimentan tanto de carne como vegetales. En su estado natural pueden consumir crustáceos, larvas, gusanos, plantas e insectos. En cautividad, los preparados comerciales especiales les aportan todos los nutrientes.
Una de las principales características de los peces rojos es que crecen hasta 25 centímetros, por lo que se requieren peceras grandes. El acuario ideal para el goldfish debe tener 40 litros por cada pez y buenos filtros. Además se debe medir constantemente el ph, que debe mantenerse cerca de 7.
El pez rojo llega a vivir entre 2 y 3 años. Es muy fácil de mantener y criar y se consigue en diversidad colores, en distintos comercios y a costos realmente asequibles.
Cuidado con las enfermedades
Pese a su resistencia, el pez rojo puede contraer serias enfermedades, si no le garantizamos una óptima higiene en su acuario. Una patología común y muy contagiosa es la denominada punto blanco, provocada por el parásito Ichthyophthirius multifiliis. Este se aloja debajo de la piel, donde forman quistes que ocasionan agujeros en la piel para que los nuevos parásitos puedan salir. Además de puntos de color blanco en el cuerpo, el pez presenta problemas respiratorios.
La hidropesía es otro padecimiento crónico vinculado con la mala higiene del acuario y los filtros. Una mala alimentación también es una causa. Un pez hinchado y con las escamas sobresalientes es lo que observamos.
Si lo descuidamos, el pez rojo también puede infectarse con sanguijuelas, pequeños parásitos que se nutren de la sangre a través de la epidermis. Se contagia a través de los peces nuevos que se incorporan al acuario, por lo que hay que estar muy pendientes al adquirirlos.
Ahora que conoces las características de los peces rojos para tu acuario tendrás más posibilidades de proveerles un mejor cuidado. No escatimes en esfuerzos, pues su belleza y resistencia lo compensan.
Temas:
- Peces
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
Giro drástico en la emisión de ‘Reacción en cadena’ para el adiós de los Mozos de Arousa en Telecinco
-
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)