Así es el pez diablo, uno de los animales más raros y aterradores
Hay peces que son bien conocidos por todos, como por ejemplo por el pez espada o el pez manta. Pero también hay otros que resultan extremadamente raros, como el pez diablo. Su cuerpo es de color marrón claro con manchas oscuras y redondas. Recibe este nombre porque su cuerpo está completamente cubierto de espinas, las cuales utiliza para protegerse de los depredadores y para acabar con sus presas. Su esperanza de vida es de 15 años.
¿Cómo es el pez diablo? Principales características
Es un pez originario de Centroamérica y Sudamérica, y se puede encontrar en Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Panamá y Uruguay. También hay algunas poblaciones en el Amazonas, sobre todo en el Río Orinoco.
Uno de los datos más curiosos sobre él es que es capaz de aguantar hasta 14 horas fuera del agua. ¡Y puede caminar por ella! Es capaz de respirar aire gracias a su estómago modificado.
En lo que respecta a su comportamiento, es un animal de hábitos nocturnos. Permanece escondido durante el día y, a pesar de su aspecto aterrador, se muestra muy tranquilo. Ahora bien, tiene un gran instinto territorial, de forma que si otros peces, incluso de su misma especie, invaden su territorio, puede responder con ferocidad.
Reproducción
Es uno de los animales marinos que más rápido alcanza la madurez sexual. Lo hace al año de vida aproximadamente. Para el desove, caza varias galerías horizontales en las paredes. Es el macho quien debe cuidar los huevos.
Alimentación
Este pez es 100% omnívoro y su principal fuente de alimentación son las algas. También puede ingerir los restos de comida de otros peces, aunque estén empezando a descomponerse.
Otros peces raros
Hay otros peces que son muy raros. Estos son algunos de ellos:
- Pez gota: conocido como el pez más feo del mundo, tiene un aspecto gelatinoso y es de color rosado. Tiene una densidad corporal extremadamente baja y vive en aguas profundas de Tanzania y Australia.
- Pez luna: es uno de los peces más grandes que existen ya que puede llegar a medir más de tres metros y pesar más de dos toneladas. Tiene un cuerpo aplanado, sin escamas y en forma ovalada. Vive en todos los océanos y mares del mundo.
- Pez dragón: y, por último, el pez dragón. Sus dientes son tan largos que no puede mantener la boca cerrada. Se encuentra en el océano Atlántico, a 2.000 metros de profundidad.
Temas:
- Peces