6 consejos para rescatar a un perro abandonado
Muchas veces observamos a un perro abandonado en la calle y nos preguntamos qué podríamos hacer para rescatarlo. Toma nota de estos consejos.
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
Las 5 razas de perros más tranquilos según los veterinarios: no hacen ruido
Muchas veces queremos ayudar a un animal indefenso en la calle y no sabemos cómo hacerlo. Si hemos decidido acoger una mascota, estos seis consejos para rescatar a un perro abandonado serán de gran ayuda. Si no puedes adoptarlo, al menos ayúdalo a conseguir un buen hogar, a vivir en un ambiente protegido, acogedor y pleno de cariños. Es la diferencia entre la vida y una muerte casi segura, que puede llegar en cualquier momento.
La confianza, el primer paso
Para lograr que el perro pierda el miedo debes demostrarle que no quieres hacerle daño. Déjalo que se acerque, que te huela. También puedes ofrecerle comida. Si están en una vía transitada, es conveniente solicitar ayuda para evitar que el animal se asuste, corra y pueda terminar atropellado.
Nunca tomemos al perro desprevenido ni lo sujetemos por el cuello, en especial si está herido. Puede responder de manera agresiva. Un consejo es envolverlo con una manta y cargarlo con cariño y seguridad.
¿Abandonado o perdido?
Cuando encontramos un perro abandonado asegurémonos de que no esté perdido. Si tiene collar, se ve que ha sido cuidado o entrenado pudiera haber personas en alguna casa llorando por él. Lo recomendable es preguntar a los vecinos de la zona si saben de alguien que busque a su mascota. También podemos difundir el hallazgo en redes sociales y preguntar si tiene dueño.
Para la casa
Si estamos decididos a adoptar a ese perro abandonado llevémoslo a casa. Si la intención es buscarle un nuevo hogar, también. Allí estará mejor que en los superpoblados refugios, donde por la falta de recursos no lo cuidarán tan bien como nosotros en casa. Otra opción es llevarlo a casa de un familiar o un amigo y compartir los gastos mientras se encuentra un hogar definitivo.
La visita al veterinario
Sea porque se quedará a vivir con nosotros o porque temporalmente lo albergaremos, si rescatamos a un perro abandonado debemos llevarlo al veterinario. En la calle se enfrentó a muchas carencias, que podrían haber afectado su salud.
Los mejores cuidados
En casa lo importante es tener un área donde el perro pueda estar a buen resguardo. Una cama improvisada le agradará, al igual que un buen alimento, empacado o casero. Lo demás es el cariño y la protección que le dé su nueva familia o la que lo albergará por un tiempo.
Busca propietarios
Si no podemos quedarnos con la mascota, busquémosle propietarios. En las redes sociales podemos difundir fotos o aspectos de su personalidad. Antes de entregarlo indaguemos sobre los nuevos dueños y firmemos un compromiso con ellos. De nada servirá darlo en adopción a quien lo maltrate.
Estos seis consejos para rescatar a un perro abandonado pueden hacer la diferencia entre una vida feliz o una muerte segura. Anímate a ayudarlo e inclina la balanza a su favor
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
Las 5 razas de perros más tranquilos según los veterinarios: no hacen ruido
-
Soy veterinario y te aconsejo que hagas esto en casa para que tu gato tenga mejor salud mental
-
Olvida los ambientadores: el sencillo truco recomendado por expertos para eliminar el olor a gato de tu casa
-
Ni limón ni ambientadores: el truco infalible de los expertos para eliminar el olor a perro de tu casa
Últimas noticias
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
Tres emprendedores de prestigio en innovación tecnológica en la ‘Tramuntana Tech Talks’ de Mallorca
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»