Insectos

5 tips para mantener tu hogar sin pulgas

Si tienes mascotas en casa, es muy importante mantener tu hogar sin pulgas, además de otras operaciones de higiene. Esto es lo que debes saber.

Hogar sin pulgas
Consejos para tener tu hogar sin pulgas

Una de las mejores formas de proteger la salud de las mascotas es manteniendo el hogar sin pulgas. Este acto de higiene es primordial para mantener el bienestar de todos los miembros de la familia, siempre teniendo en consideración que estos pequeños insectos son los responsables de la transmisión de numerosas enfermedades. A continuación, veremos algunos tips muy sencillos para poder mantener en óptimas condiciones la higiene del hogar y decirle adiós a las pulgas para siempre.

Hogar sin pulgas: consejos prácticos

  1. Tratamientos preventivos

Los animales suelen atraer las pulgas al hogar, es por ello que para prevenir la aparición de estos insectos se debe centrar la atención en los mismos y mantenerlos con un buen nivel de higiene. Es recomendable bañar a las mascotas con productos adecuados y colocarles tratamientos preventivos. En la actualidad existen una variedad de productos que evitan que las pulgas se peguen al animal.

  1. Cortes de pelo

Otra forma muy efectiva para mantener alejadas a las pulgas es cortando el pelo de los perros. De hecho, es importante recordar que estos insectos prefieren lugares oscuros y con sombra. La recomendación es cortar el pelo del animal con regularidad, por lo menos dos o tres veces al año, especialmente en los meses más calurosos del verano.

  1. Iluminación e higiene

Las pulgas prefieren lugares oscuros, y por ello una forma efectiva de mantenerlas alejadas es manteniendo todas las habitaciones bien iluminadas y ventiladas. Adicionalmente, es fundamental reforzar la higiene del hogar, manteniendo los pisos limpios y haciendo mucho énfasis en rincones en donde se pueda acumular la suciedad.

  1. Plantas repelentes

Existen algunas plantas que sirven como repelentes naturales para las pulgas y otros insectos. Tal es el caso de la lavanda y de la manzanilla. Una forma muy efectiva de mantener las pulgas alejadas es adornando el jardín con estas bonitas plantas. También se pueden preparar aceites con base a estas plantas que funjan como repelentes.Mantener tu hogar sin pulgas

  1. No exponer a las mascotas

Es muy importante no exponer a las mascotas, resulta muy importante no llevar a los perros y gatos a lugares sucios. De igual forma, se debe evitar que tengan contacto con animales de la calle.

Con estos cinco tips será muy sencillo mantener tu hogar sin pulgas. Estos insectos pueden ser muy perjudiciales para la salud de todos los miembros de la familia. De allí la importancia de mantener la higiene de la casa y de la mascota. ¿Tu mascota ha tenido alguna vez pulgas?, ¿cómo lograste deshacerte de ellas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias