Perros

5 razas de perros más saludables

A la hora de adoptar una mascota, son muchos los factores a tener en cuenta. Uno de los más importantes es el de elegir entre los perros más saludables. Toma nota.

Se consideran como perros más saludables los que padecen menos enfermedades y viven más tiempo. Los problemas de salud de una raza son un asunto importante a la hora de decidir adoptar una mascota.   Cada raza tiene alguna debilidad sanitaria, pero hay  algunas que son más resistentes.  En general, los perros de pedigrí, los de pura raza, suelen ser más propensos a enfermedades que los mestizos.

¿Cuáles son las 5 razas de perros más saludables?

La caracterización de perros más saludables tiene base fundamentalmente en la predisposición a padecer enfermedades genéticas.   Hay razas que tienen debilidades genéticas que afectan algún aspecto de su organismo. Hay otras razas más resistentes y más saludables, por ejemplo, las que se mencionan a continuación.

Chihuahua

El chihuahua es la raza de perros más pequeñas del mundo y una de las que más salud tiene. Son longevos, viven en promedio 14 años, algunos llegan a 18 o 20.  Como todo animal, de vez en cuando también se enferma. Son propensos a la hipoglucemia y algunos ejemplares sufren de luxación de rodilla. Pero en general, son animales muy resistentes a las enfermedades.Chihuahua

Pastor Ovejero Australiano

Es un perro musculoso y muy activo.   Cuando se lo adopta como mascota, necesita de largos paseos para mantenerse sano.  Está especialmente dotado para deportes caninos. Es la raza preferida de las personas que viven en establecimientos de campo y granjas.  En general,  no se enferman.

Husky Siberiano

Elegante y de aspecto exótico, el Husky Siberiano se caracteriza por su fuerza y destreza.  Además, es un animal muy fiel y noble. Se lleva muy bien con el frío y la nieve, pues es de origen nórdico. Es una raza que se caracteriza por su buena salud.

Border Collie

Muchos lo consideran el perro perfecto.   Es  muy saludable y vive entre 11 y 14 años. Con una rutina de ejercicios y dieta equilibrada, se mantiene muy saludable y no se enferma.  Ocupa el primer lugar en la lista de inteligencia canina, y también es reconocida como una de las razas más fieles. Tiene un estómago delicado, por lo que para mantenerlo sano hay que cuidar su alimentación.

Foxhound Inglés

Es un perro que se adopta para mascota, pero también se cría para rastreo de animales para la caza.  Su cuerpo es corpulento  y  le permite gran fuerza y resistencia especial para desenvolverse en el campo y entornos agrestes.  Es un animal de carácter fuerte, por lo que requiere de entrenamiento sostenido. De lo contrario, será él quien domine.  Necesita de mucho ejercicio para mantenerse sano.

Si adoptas una de estas razas saludables, debes saber que también necesitan atención y cuidados. En general son fuertes y resistentes, pero el ejercicio físico y el equilibrio alimentario es imprescindible para potenciar su salud.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias