Perros

5 razas de perros de Estados Unidos

Conocemos perros originarios de diferentes continentes. Pero, ¿cuáles son los perros de Estados Unidos?, ¿hay razas autóctonas de allí?

American cocker
Los perros de Estados Unidos

El gigante norteamericano es uno de los mercados caninos más importantes del mundo. Sin embargo, las razas 100% autóctonas de perros de Estados Unidos no son muy abundantes. Muchos de los que se dedican a la cría de estas mascotas centran sus esfuerzos es perros venidos de Europa desde la llegada de Cristóbal Colón y los posteriores procesos de colonización. Los registros del American Kennel Club (ACK), en donde se miden cuáles son los canes más populares en el país de las barras y las estrellas, han servido para en ocasiones, generar confusión entre el público. En estas listas aparecen con frecuencia nombres como Bóxer o Yorkshire Terrier. Por lo que hay quienes, por error, le atribuyen a estos perros la nacionalidad estadounidense.

La falta de claridad ha alcanzado a razas que son consideradas emblemas de sus respectivos países. Esto ocurre con el Pastor alemán y el Gran danés, ambos ‘orgullosamente’ germánicos. Mientras que otros como el Golden retriever o el Plott Hound han sido catalogados perros oficiales de los estados Delaware y Carolina del Norte, respectivamente. Aunque ambos llegaron desde ‘El viejo continente’.

Made in USA

Entre los perros de Estados Unidos destacan los Alaskan Husky. Más que una raza, dentro de esta denominación entran un grupo de canes de trineo nacidos en Alaska. Son criados con el único propósito de ayudar a los habitantes de la región más al norte del continente americano en el transporte de alimentos y personas. Entre las variables de este subgrupo destacan el Mackenzie River Husky y el Alaska Malamute.

De la mezcla del Alaskan Husky con el Husky Siberiano y el American eskimo nació el Alaskan Klee Kai. Son perros que pertenecen a la categoría spitz, es decir, con dos capas de pelo. Es este un diseño que les permite soportar las inclemencias de los climas templados. Se trata de una raza muy joven, desarrollada apenas en la década de 1970.

Perros de Estados Unidos

Otros perros de Estados Unidos

No estando bajo las extremas y siempre gélidas condiciones de Alaska, también se han desarrollado otras razas de perros de Estados Unidos. Entre los más conocidos aparece el Boston terrier, un can cuya apariencia parece la el Bulldog.

Emblemático es igualmente el caso del American cocker spaniel. Descendiente directo del Cocker spaniel británico, sus diferencias notorias le valieron para que a partir de 1946 se le considere una raza independiente. Es otro can cuya génesis se ubica en Reino Unido, pero cuyo desarrollo en América le valió el reconocimiento de las federaciones caninas a nivel internacional es el Foxhound americano.

 Como caso anecdótico vale la pena mencionar al Poi hawaiano. Raza tristemente desaparecida, habitó en las islas de Hawai mucho antes que los colonos americanos. En algunas leyendas aparece como guardián espiritual, principalmente al lado de los niños.  

Lo último en Mascotas

Últimas noticias