Mascotas
Perros

Los 5 perros más raros del mundo: características y datos curiosos

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según la Federación Cinológica Internacional, en el mundo existen 343 razas de perros. Hay algunas que son bien conocidas por todos: San Bernardo, Pastor Alemán, Chihuahua… Sin embargo, hay otras razas cuyas características físicas las han convertido en algunas de las razas de perros más inusuales. A continuación te contamos cuáles son los perros más raros del mundo.

Viringo peruano

La principal característca de este perro es que no tiene pelo. Su origen se remonta a miles de años de antigüedad y es de tamaño pequeño: en la edad adulta pesa entre tres y diez kilos. En lo que respecta a su carácter, es un perro tranquilo, inteligente y dócil, que se lleva muy bien tanto con los niños como con otras mascotas. A lo largo de la historia ha sido utilizado como perro guardián.

Perro crestado chino

Existen dos variedades de crestado chino: sin pelo y con pelo. Se trata de una raza hipoalergénica a la que le gusta pasear media hora al día. Convive bien con otras mascotas, y es una raza amigable y feliz, con un carácter muy simpático. Le encanta jugar y es bastante friolero. Puede vivir entre trece y dieciocho años.

Puli húngaro

El puli húngaro es uno de los perros más raros del mundo. Es muy fácil de reconocer por su característico pelaje: sus rizos pueden llegar hasta el suelo, y pueden ser de diferentes colores. Es activo y juguetón y, aunque puede mostrarse algo terco, aprende rápido cuando se le adiestra. Su origen se remonta al siglo IX en Europa del Este.

Leopardo catahoula

El leopardo de catahoula es un perro cuyo origen no está demasiado claro, aunque todo apunta a que es una mezcla de razas llegadas a América desde diferentes lugares de Europa y razas nativas americanas. En el pasado, era un perro cazador. Se trata de una raza grande, con una musculatura muy desarrollada.

Dogo del Tíbet

El dogo del Tíbet nació hace casi 4.000 años en China. Además de uno de los más raros, es uno de los perros más grandes que existen: en la edad adulta puede llegar a pesar 110 kilos. Tiene un carácter fuerte, así que es necesario adiestrarlo desde cachorro. Puede vivir trece años con los cuidados adecuados.

Estos son los perros más raros del mundo, cada uno con sus propias características. Todos tienen un origen muy antiguo; algunos son resultado de la evolución natural y otros han sido fruto de la intención de crear nuevas razas.