Caballos

5 formas de refrescar a tu caballo este verano

Hay varias formas de refrescar a tu caballo este verano. Toma nota de estos consejos, te ayudarán a favorecer el bienestar de tus animales.

Caballo se refresca
Refresca a tu caballo en verano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si deseas combatir el calor en tu caballo este verano, es indispensable el agua, tanto en el interior de tu equino a través de la bebida como en el exterior a través de una manguera. Debes tener en cuenta que parte del calor se transfiere a los pulmones, el resto es llevado a la superficie de la piel por el torrente sanguino a través de la conducción, convección y evaporación. Es esencial estar informado sobre cómo mantener fresco a un caballo durante los meses de calor para que no corra riesgo su vida.

Los meses de calor han comenzado, y los equinos son unos de los animales que más lo padecen. Por eso aquí veremos cinco maneras de enfriar a tu caballo este verano.Caballo en verano

Crea una brisa

Caminar lentamente crea un poco de brisa sobre la superficie del cuerpo del caballo. Esto ayuda a mejorar el enfriamiento por convección. ¡Un ventilador funciona aún mejor!

Encuentra aire más fresco

La sombra proporciona temperaturas de aire más frescas que las zonas donde da el sol. Lo que también mejora el enfriamiento por convección.

Manguera hacia abajo

A medida que quitas la manguera de tu caballo, se pierde calor debido al enfriamiento por evaporación. El calor también se pierde por conducción, siempre que la temperatura del agua sea más fría que la superficie de su cuerpo. Ten en cuenta que bañar a tu caballo caliente con agua fría no causa ningún efecto negativo. Cuanto más fría es el agua, mayor es la pérdida de calor por conducción.

Usa nebulizadores

El uso de ventiladores de nebulización es el método más eficiente de todos. De hecho, los caballos olímpicos se mantienen frescos de esta manera. La niebla causa enfriamiento por conducción y evaporación, mientras que la brisa de los ventiladores mejora tanto la evaporación como la convección.

Ofrécele agua

Permite que tu caballo caliente beba, esto también tiene efectos refrescantes, ya que la temperatura del agua y la temperatura interior de tu equino se igualan. Por supuesto, el agua también es indispensable para mantenerlo hidratado. La deshidratación severa puede provocar daños en los órganos.

Golpe de calor en caballos

La temperatura en los caballos aumenta a medida que se esfuerzan y muy fácilmente en verano. Esto puede llevar a un sobrecalentamiento llamado comúnmente ‘golpe de calor’. El calor y la humedad del verano pueden hacerle mucho daño, ya que si no estás atento a todos los cuidados lo pueden llegar a matar. Muchos caballos cada año pierden la vida como consecuencia de golpes de calor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias