Caballos

¿Cómo refrescar a tu caballo en verano?

Los cuidados de nuestro caballo tienen que ser mayores cuando suben las temperaturas. ¿Cómo refrescar a tu caballo en verano?

Caballo se refresca verano
Tips para refrescar a tu caballo en verano

La llegada del verano puede ser peligrosa para los caballos si no se tienen los cuidados necesarios. Las consecuencias pueden ser problemas de salud como letargo, golpes de calor, deshidratación y malestar general. Además, el caballo en verano es propenso a presentar estrés por las altas temperaturas, lo que puede terminar en diarrea y vómitos. A los equinos jóvenes, viejos o enfermos no les resulta sencillo lidiar con este clima, por eso a continuación te mostraremos ciertos consejos que debes tener en cuenta para mantener saludable y fresco a tu caballo.

Consejos para cuidar a tu caballo en verano

Proporcionarle agua limpia en todo momento

Un caballo adulto debe beber mucha cantidad de agua por día durante el invierno, aunque cuando las temperaturas son más elevadas o mientras trabajan, esta cantidad aumenta considerablemente. El aporte de agua fresca y limpia es la clave para combatir cualquier problema de salud que pueda ser causado por calor.

Buscar un lugar con sombra

Es probable que los caballos que viven al aire libre, durante el verano necesiten sombra de árboles o edificios para aliviarse del sol. Esto los ayudará a protegerse de quemaduras del sol y evitar golpes de calor.Caballo bajo el sol verano

Reducir el tiempo de viaje

El hábito de hacer trabajar a un caballo en verano no es una buena opción y podría perjudicarlo notablemente. Por eso se recomienda aligerar el trabajo o dividirlo en varias sesiones cortas. Enfría a tu caballo en todo momento y ofrece sorbos frecuentes de agua fría, además de una nutrición adecuada.

Rocía su cuerpo con agua fría

Si notas que tu caballo está sobrecalentado y está presentando síntomas que demuestran que el calor lo pudo haber afectado, existe una manera de aliviarlo. Puedes esparcir agua fresca o con hielos por todo su cuerpo utilizando un rociador. A continuación, es importante raspar de inmediato para que su piel la absorba.

Signos de golpe de calor en caballos

A medida que las temperaturas se elevan, también lo hacen los riesgos de los caballos a experimentar golpes de calor. Es importante saber que esta condición puede resultar mortal en casos en los que el caballo no logre enfriarse mediante el sudor. Esto es habitual en caballos con sobrepeso y son quienes tienen el mayor riesgo.

Algunos signos de golpe de calor en caballos son:

  • Sudoración abundante o falta de sudoración.
  • Alta frecuencia de respiración (por encima de 20 respiraciones por minuto).
  • Frecuencia cardíaca rápida (por encima de 50 latidos por minuto).
  • Piel seca y caliente que no vuelve a su lugar al pellizcarla.
  • Temperatura rectal elevada (superior a 38 ° C).
  • Letargo, angustia o vemos al animal estresado.

Si notas la presencia de alguno de estos síntomas, proporciona a tu caballo agua y sombra de inmediato. Si persisten, la mejor alternativa es visitar a un veterinario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias