Perros

Ejemplos de cómo debe ser una dieta blanda para perros

Dieta blanda para perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir problemas de salud que provoquen diarrea y vómitos, como la gastroenteritis. La gastroenteritis es una inflamación del intestino delgado y del estómago y, además de la diarrea y los vómitos, también produce dolor abdominal y mareos. Es una patología común que, en principio, no tiene importancia. Ahora bien, es importante darles a los perros una dieta blanda formada por alimentos fáciles de digerir y de masticar.

Dieta blanda para perros

Entre los alimentos más importantes que conforman una dieta blanda en perros se encuentran aquellos ricos en fibras y de fácil digestión. Es recomendable darles frutas como el melocotón y la manzana, y también verduras como la patata, la zanahoria y la calabaza.

Hay que hervirlas (sin sal) para que estén blandas. Además, se puede utilizar el caldo para mantener al can hidratado ya que cuando la diarrea y los vómitos son demasiado frecuentes, existe riesgo de deshidratación.

Los perros son carnívoros, así que también es esencial darles alimentos con un alto contenido en proteínas. Hay que tener especial cuidado con la carne cruda ya que puede transmitir enfermedades como la salmonella. Teniendo esto en cuenta, lo más conveniente es ofrecerle al can carne de pollo o de pavo hervida.

Cuando aparecen problemas estomacales, el arroz es una de las soluciones caseras más efectivas. Este tiene grandes propiedades para acabar con la diarrea y los vómitos. Se puede incorporar hervido o únicamente utilizar el agua de arroz.

Otra buena opción es darle al perro huevos revueltos. Es suficiente con darle una o dos cucharadas cada dos horas. Si le sienta bien, puedes aumentar la cantidad de manera progresiva.

Si tu perro presenta un problema estomacal y quieres ayudarlo a mejorar, estos son los alimentos que debes agregar a su dieta blanda. Notarás como su salud mejora y en cuestión de días podrá volver a comer su alimento habitual.

Por último, cabe señalar la importancia de que, cuando el perro está enfermo, las tomas de la comida sean con más frecuencia. En lugar de una o dos tomas diarias, tienes que darle de comer cuatro o cinco veces al día para que su sistema digestivo trabaje despacio y no se sobrecargue.

Esto es todo lo que debes saber sobre la dieta blanda para perros. La mejor forma de alimentarlos es combinar los hidratos de carbono del arroz blanco hervido con las proteínas del pollo y el pavo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias