Gatos

5 cosas extrañas que puede hacer tu gato

Los gatos son animales misteriosos y nos pueden dar alguna que otra sorpresa inesperada. Aquí te mostramos algunas cosas extrañas que te sorprenderán.

Curiosidades gato
Cosas extrañas que verás hacer a tu gato

Los felinos domésticos son sorprendentes. No es casualidad que se trata de uno de los animales de compañía más antiguos y populares del mundo. Son muchas las cosas extrañas que puede hacer tu gato. Para quienes están familiarizados con ellos, son detalles cotidianos y en la mayoría de las ocasiones, motivo de diversión. Pero para aquellos que apenas se inician en la convivencia con estos mamíferos, algunas de sus costumbres pueden resultar perturbadoras. Como el hecho que se aparezcan con alguna presa que cazaron muerta o, peor aún, agonizando.

Hay diversas opiniones del porqué de estos comportamientos. En cualquier caso, nada por lo que sus dueños tengan que preocuparse particularmente. A menos que el ‘regalo’ sea una víbora y que esta logre escapar y se esconda dentro de la propia vivienda, un asunto que se vuelve más preocupante si hay niños en casa.

Cucarachas, aves pequeñas y ratones conforman casi la totalidad de estas ofrendas. Eventualmente algún murciélago. ¿Por qué lo hacen? Hay varias teorías. Una de ellas apunta a que se trata de una especie de ‘pago por los servicios prestados’. El minino se siente seguro y corresponde a esta protección. También se cree que los gatos, a sabiendas que sus dueños son malos cazadores, les llevan alimentos para que no mueran de hambre.Curiosidades gatos

¿Quién es la mascota?

Otra de las cosas extrañas que puede hacer tu gato es frotar la cabeza en las piernas de su dueño. Es una muestra de amor y confianza, pero también una especie de ‘título de propiedad. Las personas llevarán el aroma de su mascota a donde vayan y cualquier otro gato sabrá que ese humano ya tiene a su gato doméstico.

También llama la atención los sitios ‘atípicos’ que los gatos escogen para dormir y descansar, los rincones más insospechados. Son muchos los dueños de mascotas que compran camas especiales, pero es muy probable que la mascota termine por reclamar la caja donde vino el accesorio.

Cazador, ¿ruidoso?

Los gatos son excelentes cazadores. Una de las curiosidades de los mininos es que castañean al cazar. No está muy claro por qué lo hacen, hay quienes dicen que intentan imitar la forma de hablar de los humanos. En cualquier caso, este sonido parece que no alerta a sus víctimas, quienes suelen advertir la presencia del peligro cuando ya es muy tarde.

Cosas extrañas que puede hacer tu gato: saltar como loco

Aunque tienen fama de perezosos, cuando están en estado de alerta los gatos son muy enérgicos. Si tienen posibilidad, pueden emprender pequeños sprint, solo por diversión. Hay registros de ejemplares que alcanzaron 50 km/h.

Si no tienen espacio donde correr, seguramente lo verás a tu gato saltando de forma alocada. No pasa nada, solo necesita drenar un poco su carga energética. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar estos momentos y jugar con tu mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias