Peces

5 consejos para llenar tu acuario por primera vez

¿Cómo se puede llenar tu acuario por primera vez? En la práctica hay una serie de pautas a tener en cuenta. Toma nota y disfruta de tus peces.

Consejos para llenar tu acuario
Tips para llenar tu acuario por primera vez

Llenar tu acuario por primera vez puede un proyecto divertido y fascinante. No obstante, debemos recordar que este será el ecosistema de seres vivos y merece ser construido con total conocimiento y atención. En realidad, diseñar este espacio puede llevarnos varios días si lo hacemos de la forma correcta. El hecho de llenarlo, aclimatar y estabilizar el agua garantizando su calidad, requiere de semanas. De este proceso dependerán los niveles de toxicidad del agua y, por lógica, la esperanza de vida de los peces.

En pocas palabras, el llenado de la pecera implica un conocimiento técnico que debe ser profundizado. Más allá de esto, el asunto puede ser muy sencillo si aplicamos ciertas reglas ya conocidas. A continuación, conocerás cinco consejos para hacer el llenado del acuario adecuadamente:

Colocando el primer llenado

La primera porción de agua que colocamos puede venir directamente del grifo, a la temperatura que venga de la tubería. En todo caso, lo importante es que el pez no entre directamente en el agua fría. Los peces tropicales solo son aptos para sobrevivir en aguas con temperaturas entre los 23 y los 26 grados centígrados.

Desclorar el agua es importante

Controlar los indicadores químicos del agua de un acuario es fundamental para la vida de la mascota. De hecho, es recomendable utilizar sustancias que remuevan el cloro que viene con el líquido vital. Con estos productos también se reduce el impacto de los metales.

Una piscina limpia tiene microbios favorables

Tener una pecera limpia no es como limpiar un plato para comer y dejarlo totalmente desinfectado. Los ecosistemas marinos adecuados tienen colonias de microorganismos controladas y saludables. Estos se encargarán de procesar los desechos emanados por los peces, reduciendo la toxicidad. Para lograr esto, se debe esperar a un tiempo de asentamiento del agua.Consejos para llenar tu acuario

Llenar tu acuario por primera vez: deja que el agua se asiente

Los microbios favorables se procrean y aparecen de forma natural en los acuarios. Para ello, solo debemos dejar que el agua se asiente durante unas cinco semanas aproximadamente. Antes de esto, no se debe introducir a los ejemplares al agua. Durante la primera semana aparece el amoniaco, por lo cual los peces corren peligro de intoxicación.

Aprende a medir la toxicidad del agua

Para poder controlar el proceso de llenado de un acuario es necesario medir la toxicidad del agua. Para ello, existen test que nos indican fácilmente cuanto amoniaco hay en el espacio. También se puede verificar con estos las cantidades de nitratos y nitritos.

Como verás, llenar tu acuario por primera vez es mucho más que colocar agua y sustrato marino. Instruirnos es fundamental para darle una mayor esperanza de vida a nuestras mascotas. Afortunadamente, el asunto es más sencillo de lo que parece.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias