Cachorros

5 claves para jugar con tu cachorro

Cuando llega un animal pequeño a casa, en principio todo parece alegría y diversión. Pero ¿cuáles son las claves para jugar con tu cachorro? Toma nota.

Cómo jugar con tu cachorro
5 claves para los juegos con tus cachorros

¿Un nuevo miembro en la familia, pero esta vez un pequeño animal de cuatro patas? Nada más encantador y juguetón que un cachorro. Pero ¡cuidado!, los juegos no deben confundirlo acerca de cuáles son los límites. En la etapa de cachorros, jugar es algo que debe hacerse con mucha seriedad, y debe comenzar en el primer minuto. De hecho el juego es el corazón del adiestramiento inicial. ¡No pierdas el control!

Hacer con tu cachorro juegos de aprender

Estos juegos son divertidos y educativos a la vez. Te ayudarán a crear un fuerte vínculo con tu cachorro además de sus beneficios para la salud. Como todavía es muy pequeño para llevarlo fuera de ca, el ejercicio durante el juego permitirá que sus músculos, huesos y articulaciones se desarrollen saludablemente.

Recuerda siempre tener golosinas o regalos a mano para recompensar las conductas esperadas.

  • Juegos de perseguir. Resaltan el instinto natural de perro, pero el control es importante. El juego consiste en permanecer quieto cuando se arroja un juguete hasta que le des la orden de ir a buscarlo. Además, deberá aprender devolverlo aunque se trate de su juguete favorito.
  • Juegos de cazar. Se basan en la naturaleza predadora del cachorro. Necesitarás un juguete de goma de los que hacen ruido al apretarlos; el cachorro tenderá a agitar el juguete mientras lo tiene entre sus mandíbulas. El juego consiste en obedecer la orden de dejar caer el juguete y entregártelo.
  • Juegos de tira y afloja. ¡Estos juegos sí que le encantarán! Se pueden utilizar trapos viejos o sogas. Además son ideales para adiestrar al cachorro para que obedezca los comandos de tirar y aflojar.Tu cachorro y sus juegos

Claves del juego con cachorros

  1. Los juegos de entrenamiento deben comenzar alrededor de las 8 semanas de vida.
  2. Comienza con entrenamientos breves, de cinco a diez minutos, siempre finalizando con un refuerzo positivo como una golosina, una caricia o un regalo.
  3. Evita el aburrimiento o frustración del cachorro. Será contraproducente para su aprendizaje y para la relación que están creando.
  4. Recuerda que esta etapa es breve. A partir del año dejará atrás la mayoría de los comportamientos de cachorro, por lo que si no lo disfrutas ahora, estos tiempos ya no volverán.
  5. Jugar con el cachorro es clave en el proceso de socialización. Un estudio reveló que los perros que juegan son más saludables y felices que los que no lo hacen. Según este estudio, la mayoría de los dueños de perros jugaba con ellos dos o tres veces por día, y el 94% afirmó que sus perros tenían problemas de comportamiento.

Tal vez necesitemos más tiempo de juego con nuestros perros. ¡Aprende las claves y no olvides jugar con tu cachorro!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias