Cantabria

Guía para visitar el Parque de Cabárcenos

El Parque de Cabárcenos es uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria. Este lugar único en España permite ver animales de los cinco continentes

Guía para visitar el Parque de Cabárcenos
Guía para visitar el Parque de Cabárcenos

El Parque de Cabárcenos es uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria. Este lugar único en España permite ver animales de los cinco continentes y disfrutar de exhibiciones que crearán momentos únicos. La naturaleza ejerce su poder de atracción a medida que llegamos a Cantabria. Encarada al mar y con rincones de interior que sorprenden, el Parque de Cabárcenos se alza como uno de los lugares más visitados, recibe miles de turistas al año. Si quieres conocer en primera persona el parque más famoso de España, toma nota de esta guía para visitar Cabárcenos en estado puro.

Pasos para visitar el Parque de Cabárcenos

Cabárcenos está situado en el municipio de Penagos, a poco más de 15 kilómetros de Santander. Podemos llegar a la capital de Cantabria y buscar actividades para realizar cerca, entre ellas, ésta maravilla natural que merece la pena. La forma de ver Cabárcenos se adapta perfectamente a las necesidades de cada visitante se puede realizar una excursión por libre o con alguno de los monitores y autobuses lanzadera que pone a disposición este parque.

Nada más entrar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se le entrega al visitante un mapa en el que se indican los horarios de las exhibiciones, la ubicación de los animales y los distintos recorridos que se pueden realizar. A partir de aquí se puede realizar una visita por libre o incidir directamente en el tipo de animales o parte del recinto que se quiere ver con más calma o despierta un mayor interés.

Los animales no están en jaulas, viven en libertad por los distintos recintos controlados en todo momento. Lo mejor de llegar hasta aquí es comprobar como la naturaleza puede llegar a ser tan maravillosa de la mano de animales que nunca hubiéramos podido ver en nuestro país a no ser de este parque.

Además de las exhibiciones se puede subir al telecabina para ver el Parque de Cábarcenos desde el aire. Una forma espectacular de visualizar todos los atractivos de este lugar desde otra perspectiva. Cámara en mano y dispuestos a ver desde arriba, no solo a los animales, sino también el enclave en el que se alza este parque con unas formaciones rocosas de gran valor paisajístico.

Horarios para visitar el Parque de Cábarcenos

Antes de poner rumbo al parque y decidir qué hacer, debemos tener claros los horarios para aprovechar al máximo nuestra visita a Cábarcenos.

  • Temporada primavera-verano (del 01 de marzo al 03 de noviembre):

Todos los días, de 09:30 a 18:00 h.

  • Temporada otoño-invierno (del 04 de noviembre al 28 de febrero):

De lunes a viernes, de 09:30 a 17:00 h.

Sábados, domingos, festivos y puentes, de 09:30 a 18:00 h.

  • En Semana Santa (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) el Parque de Cabárceno está abierto de 08:45 a 18:00 h.

En el propio Parque de Cábarcenos se puede comer en alguno de los restaurantes y cafeterías, también se puede entrar la comida desde fuera y relajarse en alguna de las zonas de picnic habilitadas. Si queremos desconectar de los animales y buscar en alguno de los restaurantes típicos del lugar todo el sabor de Cantabria, podemos salir para volver a entrar el mismo día. El precio de las entradas ronda los 30 euros el adulto y los niños en torno a los 17 euros, dependerá de si llegamos al Parque de Cábarcenos en temporada alta o baja.

Lo último en España

Últimas noticias