¿Cómo visitar el Parque Natural de Cabárceno?
El Parque Natural de Cabárceno es uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria. Cada año lo visitan más de 600.000 personas.
El Parque Natural de Cabárceno es uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria. Cada año lo visitan más de 600.000 personas. Todo un récord de visitantes que lo convierten en un lugar de paso obligado si somos amantes de la naturaleza y nos encanta disfrutar en primera persona de todo lo que nos pueden ofrecer los animales. Este paisaje singular es fruto de la acción del hombre y de la naturaleza en una mina de hierro que le aporta un color rojizo a esta tierra. Será lo primero que veamos y que llame la atención, pero Cabárceno tiene mucho más que ofrecernos.
Pasos para visitar el Parque Natural de Cabárceno
El parque de Cabárceno está formado por un total de 750 hectáreas, un recorrido bastante largo que nos exigirá llegar al lugar con ropa cómoda y la capacidad para empezar a descubrir el paisaje más auténtico de Cantabria. Lo mejor de este Parque Natural es que podremos encontrar casi mil ejemplares de más cien especies diferentes de animales procedentes de los cinco continentes, algo nunca visto en nuestro país.
Llegar a este Parque es sencillo, podemos alojarnos en alguno de los hoteles o casas rurales cercanos, este parque está a 15 kilómetros de Santander. De esta manera podremos invertir tiempo con los animales y las actividades de este lugar, merece la pena, llegar cámara en mano preparado para hacer fotos y documentar cada uno de los rincones de Cabárceno. Es un zoo de grandes dimensiones en el que podremos ver elefantes o leones sin salir de Cantabria.
La entrada puede llegar a los 32 euros por adulto en temporada alta y 18 los niños. Hay que estar preparados para invertir bien el tiempo que podemos estar en el parque. Disfrutar de alguna de las actividades o comer en el restaurante, o ares de picnic, es alguno de los planes que podemos llevar a buen puerto en este lugar. Podremos ver una exhibición de aves rapaces que es una de las partes del recorrido que genera más interés.
De 9:30 a 18:00 horas podemos visitar este parque a nuestro aire. Cábarceno tiene todo lo necesario para disfrutarse, el propio parque ofrece a sus guías que serán los encargados de dirigir el trazado que vamos a seguir en este lugar. Mapa en mano podemos adentrarnos a lo largo de las distintas zonas siguiendo las indicaciones de seguridad del lugar. Los animales disfrutar de sus espacios muy acostumbrados a la mirada de los visitantes.
Este parque se puede visitar en cualquier época del año, pero es en primavera o en otoño cuando tiene menos afluencia de visitantes. Podemos disfrutar de una mayor tranquilidad. En estos tiempos que corren estar alejados de las aglomeraciones puede ser una necesidad. Este espacio natural ofrece todo lo necesario para pasarlo bien al aire libre y en familia. Cábarceno es un espacio de visita obliga en Cantabria.
Visitar Cárbarceno es una actividad que no se olvida, niños o adultos, ver animales que son propios de otros continentes o asistir a alguna de las exhibiciones de este parque es una excusa perfecta para pasarlo bien.
Temas:
- Asturias