Asturias

¿Cuál es la mejor época del año para hacer el Descenso del Sella?

El Descenso del Sella es una de las actividades al aire libre más demandadas de Asturias.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer el Descenso del Sella?
¿Cuál es la mejor época del año para hacer el Descenso del Sella?

El Descenso del Sella es una de las actividades al aire libre más demandadas de Asturias. Es imposible no sentir la llamada de la naturaleza nada más comprobar como este río recorre 15 kilómetros enmarcado en un paisaje de cuento de hadas. Respirar aire puro, conectar de nuevo con una actividad que se puede convertir en imprescindible en estos tiempos que corren, es más necesario que nunca movernos y completar esta sensación de alegría creando este reto. Apto para todo el mundo, incluidos niños a partir de 5 años, siempre y cuando sepan nadar, el Descenso del Sella se hará mejor en esta época del año.

La mejor época del año para hacer el Descenso del Sella

El descenso del Sella en canoa o piragua es una de las actividades al aire libre que podemos realizar en Asturias. Esta comunidad autónoma tiene en el paisaje a su mejor aliado, descubrir rincones llenos de magia y conectar de nuevo con la naturaleza es un imprescindible que podremos conseguir gracias a una actividad como ésta. El Descenso del Sella tiene sus meses de mayor o menor afluencia. Evitar las aglomeraciones es imprescindible, pero también encontrar sitio en esta actividad. Hay varias empresas que ofrecen el Descenso, podemos escoger la que más nos guste, mirando los comentarios y opiniones, reservando con antelación.

El buen tiempo es un factor importante a la hora de hacer este Descenso del Sella. Es algo que no podemos controlar, pero al menos, podemos tener claro que la mejor época del año para hacer este descenso es cuando las temperaturas son más favorables. A excepción del agosto que es el mes de máxima afluencia de este río debido a una famosa prueba que se realiza en él, junio y agosto son buenas opciones para poner rumbo a Asturias con toda la familia para hacer este descenso.

También es una buena época del año desde mediados de septiembre y hasta finales de octubre. Si no hay lluvias o mal tiempo, el sol reina y la afluencia de personas es mucho menor. Ideal para descubrir Asturias durante unos meses que suele estar más tranquila. Podremos encontrar en cada uno de los rincones que rodea este lugar una magia especial. El Descenso del Sella será una realidad que nos puede aportar esa conexión necesaria con la naturaleza más pura.

Este tipo de actividad es perfecta para hacerse con familia, amigos o incluso en plan romántico como sorpresa especial. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en las que la naturaleza será la protagonista, Asturias y el río Sella son los dos elementos que no puedes perder de vista para disfrutar al máximo del aire libre.

Lo último en España

Últimas noticias