Una edil de Almeida desenmascara a la izquierda a cuenta del machismo de Iglesias, Monedero y Oltra
La concejal presidenta de Chamberí, Sonia Cea (PP), ha protagonizado un llamativo discurso en el Pleno
Una alumna de Monedero recuerda cómo se le insinuó Iglesias: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí»
La Complutense empapelada el 8M con fotos de Monedero y otros profesores acusándoles de «acosadores»
Sonia Cea, concejal presidenta del distrito de Chamartín, ha protagonizado esta semana una intervención muy dura contra Podemos y sus dirigentes en el Pleno de Cibeles. En plena polémica por la campaña del Ministerio de Igualdad contra conductas machistas, donde se señala desde el Gobierno a personas conocidas, esta edil arremete contra Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Isa Serra, Mónica Oltra, entre otros, por sus episodios misóginos que recoge la hemeroteca.
Cea ha empezado explicado esta campaña oficial del Gobierno: «Un millón de euros de todos los españoles para, con la excusa del feminismo, señalar públicamente a todo aquel que no pasa por el aro. La estructura es la siguiente: muestran un supuesto contexto de agresión y luego preguntan: No has sido tú. No he sido yo, ¿entonces quién? Y señalan. Pues vamos a seguir señalando».
«Contexto: Una alumna sale de la facultad y va con sus amigos a tomarse algo en un bar de Lavapiés. Allí se encuentra con dos profesores de la universidad que se le acercan rápidamente. El primero le pone la mano en la cintura. ‘Es muy tocón’, le dicen sus amigas. ‘No se lo tengas en cuenta’. El segundo empieza a hablar con ella. La chica dice sentirse acorralada cuál cervatillo. Cuando termina, el profesor le dice ‘Voy al baño a refrescarme. Te espero ahí’. No ha sido tú. No he sido yo. ¿Entonces quién? El primer profesor era Monedero; el segundo, Pablo Iglesias», comenta Sonia Cea en un primer término.
A continuación comenta otro momento de profundo machismo en el seno de Podemos. Un caso que destapó OKDIARIO en exclusiva. «Contexto: Un chat de compañeros de trabajo hablando de una señora que, supuestamente, trabaja en contra de sus intereses. ‘La azotaría hasta que sangrara’, dice uno de ellos. Los demás se ríen. No has sido tú. No he sido yo. ¿Entonces quién? Otra vez, Pablo Iglesias», recuerda la edil del PP.
«Seguimos. Contexto: Disturbios contra la Policía Municipal. En un momento, los manifestantes advierten que hay una mujer agente de policía. Dirigen sus insultos hacia ella: ¡Hija de puta!, ¡puta zorra que te follas a todos los policías municipales! Posteriormente, le lanzan una piedra que impacta contra su casco y desvanece. No has sido tú. No he sido yo. ¿Entonces quién? La condenada», agrega Cea en referencia a Isa Serra, actualmente portavoz de Podemos y asesora del Ministerio de Igualdad junto a Irene Montero.
Ante los concejales del Pleno madrileño, la concejal prosigue en referencia al caso de abusos de la expareja de Mónica Oltra, socia parlamentaria de Más Madrid en el Congreso de los Diputados: «¿Seguimos? Contexto: Una niña sin recursos denuncia ser abusada en un centro de menores a manos de su tutor. Su exmujer hace valer su puesto de mando y supuestamente encubren los hechos. A la mujer poderosa le hacen una campaña de apoyo. A la niña sin recursos no la creen. No he sido yo. No he sido tú. ¿Entonces quién? Las hermanas de Podemos y Más Madrid».
Botella
Por último, Sonia Cea hace referencia a Ana Botella. Recuerda unas declaraciones de Pablo Iglesias en La Sexta muy parecidas a las referidas por Vox a Irene Montero: «Contexto: La primera mujer alcaldesa de este ayuntamiento. Sus adversarios políticos comienzan una campaña contra ella. Una mujer cuya única fuerza, según ellos, proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido. No has sido tú. No he sido yo. ¿Entonces quién? El marido de la ministra de Igualdad que tanto se ofende ahora. Ahí no era violencia política, era una señora del PP y para ustedes lo merecíamos».
«Como merecía Soraya Sáenz de Santamaría un escrache en su casa con su hijo pequeño dentro, o como merecía Cristina Cifuentes que una turba de violentos la persiguiera, la empujara y la escupiera al grito de ‘¡Puta, puta!’. O como decía Isabel Díaz Ayuso, que en un acto financiado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero simulaban que le daban una paliza con un bate de béisbol. Pero como éramos nosotras, para ustedes no era violencia. Para ustedes era jarabe democrático», concluye la concejal en su intervención que acumula miles de visualizaciones en sus redes sociales.