COMUNIDAD DE MADRID

Rita Maestre se rinde ante la sanidad madrileña: «¡Qué lujo de profesionales! Siempre bien cuidada»

Rita Maestre sanidad
La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.
Paula Baena

Después de semanas y semanas atacando sin tregua la sanidad de la Comunidad de Madrid y la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la líder de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha rendido y ha publicado un mensaje donde pone la sanidad madrileña por las nubes.

Acompañada de una fotografía en la que sale de lo más sonriente frente a un centro de salud, la que será la adversaria de José Luis Martínez-Almeida por Más Madrid en las próximas elecciones municipales, ha escrito un mensaje en el que presume del «lujo» de profesionales que hay en la Comunidad de Madrid.

Aunque empieza su escrito criticando el supuesto «maltrato» al que los «sucesivos gobiernos» han ido sometiendo a la sanidad, rápidamente se pone a echarle flores, en un ejercicio de lo más contradictorio.

«¡Qué lujo de profesionales sanitarios tenemos en Madrid! Matronas, médicos de cabecera, auxiliares de enfermería, pediatras, celadores, especialistas.. siempre me he sentido en casa, siempre bien cuidada. Y ahora con el embarazo, más aún. Están ahí para las dudas, para los miedos, para el seguimiento… gracias gracias gracias!!», ha escrito la concejal de Más Madrid, que el pasado mes de agosto anunció que está esperando su primer hijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rita Maestre (@rita_maestre_)

Esta semana, la presidenta madrileña ha anunciado una serie de medidas para mejorar la sanidad y poner fin a la huelga de Atención Primaria convocada por el sindicato Amyts y que va camino de culminar su segunda semana.

En este sentido, este miércoles avanzó el fin de la eventualidad en la sanidad madrileña, de modo que para final de año 10.000 profesionales sanitarios eventuales habrán pasado a ser fijos y, a lo largo de 2023 y 2024, estos ascenderán a 22.390.

Por otro lado, Ayuso explicó que se va a poner en marcha un nuevo sistema de agendas que permitirá mejorar el servicio, «haciéndolo más eficiente, incentivando la absorción del exceso de demanda asistencial y ofreciendo más tiempo de atención por paciente».

Gracias a ello, agregó, se va a retribuir adecuadamente a aquellos profesionales que más citas atiendan, es decir, aquellos que superen los pacientes programados en su agenda, 34 en Medicina de Familia y 24 en Pediatría, y quieran voluntariamente ver a más dentro de su jornada.

Asimismo, el Ejecutivo madrileño va a incentivar aquellas plazas de difícil cobertura en turno de tarde que no se hayan podido cubrir en los últimos tres meses y se establecerá un programa específico de fidelización de residentes en Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria, por ser especialidades deficitarias, a los que se les ofrecerá un contrato de tres años cuando terminen su formación.

Lo último en España

Últimas noticias