Más Madrid

Rita Maestre monta un mitin para adoctrinar niños con el reclamo de que «imaginen su ciudad ideal»

Rita Maestre niños
La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Rita Maestre mete a los niños en campaña. La portavoz de Más Madrid y líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital ha promovido un encuentro para que los más peques «imaginen su ciudad ideal». El acto se celebrará el próximo sábado 23 de abril por la mañana en el Círculo de Bellas Artes.

La izquierda en ocasiones ha criticado que se politice a los más jóvenes. Por ejemplo, el PSOE afeó al PP que los Reyes Magos en un municipio de la Comunidad Valenciana tiraran caramelos con el logo de los populares. Sin embargo, ahora, la errejonista Rita Maestre se lanza a organizar actos con un claro cariz político.

El acto lleva por título «Madrid: Ciudad de las niñas y niños». Es, según han trasladado a la militancia de Más Madrid, «una iniciativa presentada por Rita Maestre, que contará con dos espacios de trabajo paralelos: uno infantil, donde a través de una metodología adaptada las niñas y los niños pensarán y podrán imaginar qué elementos son necesarios en su ciudad ideal, y otro espacio adulto con debate y ponencias de expertos y expertas». «Contaremos con la intervención marco online de Francesco Tonucci y un debate muy enriquecedor para construir las ciudades que merecen nuestros niños y niñas», esgrimen.

Para participar en la jornada era necesario inscribirse en un formulario, pero señalan: «Dadas las características del Taller Infantil y la gran demanda que hemos tenido, se han completado las plazas disponibles. Dentro del proceso haremos más actividades contando con su participación. ¡Muchísimas gracias por el interés!».

De 6 a 12 años

De once a una de la mañana se celebra el «taller infantil con participación de niños y niñas de 6 a 12 años, con inscripción previa». Además, el cartel, que incluye el logo de Más Madrid, contempla «una conferencia de apertura» con Francesco Tonucci, Frato, al que presentan como «pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, creador del proyecto internacional Ciudad de las niñas y los niños, del que forman parte más de 200 ciudades en todo el mundo».

Cartel del evento de Más Madrid.

Por otra parte, hay una mesa de debate con adultos en una sala anexa. Participarán Pilar García Sanz, maestra especialista en Educación Infantil y espacios familiares; Yetta Aguado, cofundadora de Madres por el Clima y portavoz de Revuelta Escolar; María Oliver, especialista en grupos juveniles de calle; y Rubén Lorenzo, especialista de espacios de juego, transformación de patios escolares y construcción participativa. Finalmente, programan «una puesta en común entre el taller infantil y el espacio de reflexión adulta».

Campaña divertida

Maestre, al ver que el Partido Popular gana terreno en la calle apostando por la defensa de la libertad, los bares, etc. ha dado una vuelta a su plan para captar votos clásico. En lugar de avivar el miedo a un Gobierno municipal de PP con Vox, ha lanzado su campaña «Barrio a Barrio» que incluye mítines con conciertos de música.

«Queremos estar presentes de forma masiva en los barrios de la ciudad», ha comentado la dirección de Más Madrid a sus seguidores. En esta precampaña electoral, Rita Maestre ya se ha destapado como previsible candidata a alcaldesa. Quiere dejar atrás la imagen de una izquierda enfadada que sólo agita el miedo a «la ultraderecha» para captar electores. Para impulsar su campaña «constructiva y propositiva» apuestan por la música en directo. A través de grupos de teatro y de música quieren atraer a los madrileños a sus mítines.

«Esta es una manera de demostrar que formamos parte de una organización que, no sólo denuncia la acción de Gobierno del equipo de Almeida, sino que trabaja de manera constructiva y propositiva por otro modelo de ciudad», desarrollan. La primera cita fue en Fuencarral-El Pardo y aprovecharon para «exigir equipamientos culturales y espacios públicos dignos para todas». Intervino también la dirigente Mónica García, los concejales capitalinos Pilar Perea y Nacho Murgui, y los diputados regionales Raquel Huerta y Alberto Oliver. Llamó la atención que no acudió el líder de Más País, Íñigo Errejón, investigado por agredir a un anciano con cáncer.

Lo último en España

Últimas noticias