Más Madrid

Rita Maestre, concejal ‘fake’: cuela 10 mentiras en un vídeo de minuto y medio para atacar a Almeida

Ver vídeo

Guerra sucia de Más Madrid contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El grupo municipal liderado por Rita Maestre ha lanzado un vídeo propagandístico cargado de mentiras, fakes y manipulaciones para desgastar al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos. Se trata de un minuto y medio donde se lanzan falsedades como, entre otras, que no se han abierto nuevas escuelas infantiles o que no se han estrenado nuevos carriles bici. En total, una decena de mentiras.

La primera falsedad es la afirmación: «Cuatro años sin abrir una escuela infantil». Durante este mandato se han abierto cuatro en los distritos de Moncloa-Aravaca, Centro, Retiro y Villaverde. Además, hay otras cuatro en construcción: Vicálvaro, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Centro. Otra más, en el paseo de la Dirección (Tetuán), está en fase de redacción del proyecto.

Guarderías

El equipo de Almeida recuerda que el anterior equipo de gobierno sólo 11 nuevos equipamientos, todos ellos escuelas infantiles. «No hicieron ni un solo centro de mayores o de servicios sociales, ni un centro deportivo o cultural, ni una unidad de policía para desterrar los prefabricados, ni una nueva base de SAMUR-PC, ni una instalación para Bomberos», lamentan. El equipo de Gobierno actual presentó un plan de 96 nuevas dotaciones municipales de todo tipo hasta 2027. De ellos, el 63% están finalizadas o en construcción. Se registra una ejecución más de 9 de cada 10 euros presupuestados en nuevos equipamientos. Ahora Madrid, sólo 1 de cada 10.

Accesos

En segundo lugar, Más Madrid reprocha falta de seguridad para los menores en los entornos escolares. Otra falacia. «Hemos puesto en marcha un programa de mejora de accesos seguros a centros educativos de 218 entornos escolares. Ya hemos mejorado 59, estamos trabajando en otros 11 y este verano intervendremos en otros 55», indican desde Cibeles. En noviembre, Más Madrid pidió intervenir en un acceso por barrio, es decir 131. Como señaló la delegada de Obras era «una iniciativa poco seria, además de poco ambiciosa».

Madrid Central

En tercer lugar, los de Rita Maestre critican que Almeida prometió acabar con Madrid Central. Sin embargo, la realidad pasa porque la Justicia anuló Madrid Central por los recursos del PP denunciando la mala praxis en su tramitación. En su lugar, se creó Distrito Centro, una Zona de Bajas Emisiones mejorada. «La política exclusiva de la prohibición que imperaba con Más Madrid no tiene cabida ahora con la apuesta por el transporte público, alternativas de movilidad y ayudas económicas para la renovación de flotas y el fomento de la electromovilidad», indican.

Contaminación

Se reprochan «los peores datos de contaminación incluso en pandemia». «Mentira. Madrid comenzó a cumplir en 2020 el valor límite horario de dióxido de nitrógeno de la directiva europea, valor que infringía desde 2010, aun con Madrid Central. En 2021 registró los mejores valores horarios de dióxido de nitrógeno y en 2022 vamos mejor aún», recuerda el entorno de Almeida.

Filomena

En cuarto lugar, se critica que «Madrid quedó de basura hasta arriba con Filomena». Sin embargo, toda la región quedó colapsada por la mayor nevada del siglo, incluyendo ayuntamientos gobernados por la izquierda. Madrid, la ciudad más grande y con más población de España liberó sus calles de nieve lo más rápido posible, con todos los recursos a su alcance. Restableció la normalidad de sus servicios gradualmente y puso en marcha medidas pioneras como la gratuidad en la EMT para que la gente dejara el coche y pudiera moverse sin problema por las vías principales.

Carriles bici

La quinta mentira tiene que ver los carriles bici. «No fueron capaces de hacer un mísero carril bici en 4 años. Y uno que había se lo cargaron». Sin embargo, la hemeroteca recoge, por ejemplo, un nuevo carril bici abierto en Vallecas en abril. La apuesta de Almeida por la movilidad ciclista es total: quiere crear una red coherente y conectada entre sí, cuyos viales desembocarán en el carril bici de Castellana, que acaba de arrancar su construcción. Madrid tendrá casi 38 kilómetros de carril bici el año que viene, un 40% más que lo que dejó Ahora Madrid (27,3 km).

Callejero

En sexto término, los errejonistas afean que se quitó la calle a una maestra de la II República para dársela al Millán-Astray, fundador de La Legión Española. El Ayuntamiento recuerda que fue una orden judicial por los fallos de gestión de Carmena.

Participación

Por otra parte, en octavo lugar afean que «todos los proyectos de participación ciudadanos se han arrasado». Sin embargo, por ejemplo, los presupuestos participativos, donde los madrileños votan en una web dónde destinar varios millones de euros, sigue en marcha. También se han mejorado los Foros Locales donde los vecinos pueden implicarse para mejorar sus barrios. La concejalía de Silva Saavedra se ha afanado por arreglar las disfunciones de las ideas impulsadas en esta materia por Ahora Madrid.

Mujer

Del mismo modo, se critica que Almeida le dijo a Javier Ortega Smith (Vox) que no cree en «la ideología de género y el feminismo del 8M». En todo caso, se siguen desarrollando actuaciones a favor de las mujeres. Por ejemplo, se ha abierto el primer centro en España para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género.

Rita Maestre, Más Madrid.
Rita Maestre, de Más Madrid.

Bandera

También se critica la supuesta retirada de la bandera LGTBI. Sin embargo, Almeida sigue iluminando con los colores arco iris el palacio y la fuente de Cibeles. Si no se coloca una tela a modo de bandera es porque la asesoría jurídica dice que de hacerlo se vulnera una resolución del Tribunal Supremo sobre enseñas oficiales.

Corrupción

Por último, Más Madrid ataca a Almeida por la corrupción: «Qué vergüenza». A este respecto, el PP recuerda que el Gobierno de Carmena fue el que más imputados tuvo. Además, recuerdan que el mandato las acusaciones de corrupción llegaban de la propia izquierda. Irene Montero (Podemos) señaló directamente a Carmena por un presunto caso de corrupción urbanística.

Lo último en España

Últimas noticias