Más País

Almeida llevará a los tribunales la falsificación de firmas para crear Más País

Ver vídeo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado este martes que el Partido Popular presentará una querella ante Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental en la constitución del partido Más País, la formación que permitió a Íñigo Errejón concurrir a las últimas elecciones generales.

«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía», ha expuesto el regidor en declaraciones a los medios de comunicación. Como publicó OKDIARIO, Más Madrid falsificó una firma para crear el partido a nivel nacional. Así lo reconoce un concejal errejonista, Chisco Fernández, en un chat.

Almeida ha asegurado que quieren conocer si el portavoz de Más País, Íñigo Errejón; su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García; y la propia Rita Maestre se sirvieron de un «delito» para poder concurrir Más País a las elecciones generales de 2019.

Además, Recupera Madrid -el grupo de ediles carmenistas escindidos de Más Madrid- tiene intención denunciar a Rita Maestre y la dirección errejonista por «financiación ilegal» con la carta financiera, ya que obliga a «cobros de cuotas ilegales a personas, como personal eventual, no afiliadas al partido, además de la exigencia de pagos a los vocales vecinos».

Para el regidor, la legislatura está marcada por la «división de la izquierda» que no ha entendido que «tienen que estar a la altura de los madrileños». Ha cargado contra Maestre por «pedir siempre explicaciones», pero calificar de «chorrada monumental» este presunto delito.

«Es impropio de una portavoz despachar delitos como chorrada monumental cuando concejales de su grupo dicen que se falsificó el acto y una firma. No es chorrada, es falsedad documental», ha valorado Almeida, como recoge EP.

Por último, ha cargado contra el PSOE pro lo que entiende que es «complicidad y benevolencia» hacia aquellos que cometen delitos por tener «ideologías cercanas» y ha recomendado al partido que si quiere «recuperar la primacía de la izquierda», que no «siga siendo costalero de Más Madrid».

Risas

Almeida ha acusado desde el Pleno a la formación que encabeza Rita Maestre de impulsar una «trama corrupta» y de «financiarse ilegalmente» en la constitución del «partido fake» Más País. La bancada de Más Madrid no ha optado por responder con risas a las palabras del alcalde.

«Usted (a Rita Maestre) es la líder de la oposición más corrupta», forma parte de «una trama corrupta» porque la constitución de la formación lo hizo sustentándose en una presunta falsedad documental, con la firma de un concejal supuestamente falsa, «para modificar los estatutos para presentarse a las elecciones de noviembre de 2019 como Más País» para que, una vez pinchada «la burbuja Errejón, decidan volver a ser Más Madrid», ha espetado Almeida.

Rita Maestre ha decidido optar por la estrategia del victimismo. Ha criticado que en redes sociales recibe mensajes hirientes recordando su pasado. No obstante, ha puntualizado que está orgullosa de su trayectoria como activista asaltando una capilla en la Universidad Complutense semidesnuda.

Lo último en España

Últimas noticias