AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los concejales ‘carmenistas’ denuncian a Más Madrid por falsificar firmas para crear el partido de Errejón

Ver vídeo
Paula Baena

Los concejales ‘carmenistas’ han anunciado este martes que denunciarán a Más Madrid, el partido que lidera a nivel municipal Rita Maestre y a nivel regional Mónica García, por falsificar dos firmas para dar de alta Más País, su filial nacional capitaneada por Iñigo Errejón.

Así lo han adelantado los concejales Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto, quienes formaron parte del Gobierno de Manuela Carmena pero que abandonaron Más Madrid cuando, según denuncian, éste se convirtió en un partido «al uso» y se alejó, con Maestre a la cabeza, de los principios fundacionales del proyecto.

En una rueda de prensa, los tres ediles que han conformado la alternativa Recupera Madrid han explicado que no denunciaron antes esta falsificación de firmas -de las que aún no han desvelado la identidad- por la «delicada situación de la izquierda» pero, finalmente, han decidido dar el paso ante el «aluvión de insultos que reciben cuando son acusados de tránsfugas».

Los concejales, que también denunciarán a Más Madrid por presunta financiación ilegal, han hecho este anuncio después de conocerse dos sentencias judiciales que les afectan de lleno, aunque ambas han sido recurridas. Por un lado, el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha fallado desestimar el recurso planteado por Vox contra el Ayuntamiento y contra los cuatro concejales -que ahora son tres tras la dimisión de Felipe Llamas- que se salieron de Más Madrid y que conformaron el Grupo Mixto.

Pero, por otro lado, ese mismo juzgado ha emitido otra sentencia sobre una denuncia presentada por Más Madrid que también solicitaba la disolución del Grupo Mixto en la que, esta vez sí, les da la razón para que adquieran la consideración de «miembros no adscritos» en el Consistorio madrileño.

En medio de estas disputas judiciales, los de Recupera Madrid han decidido «romper el silencio» y denunciar las prácticas ilegales llevadas a cabo por la dirección municipal de Más Madrid.

«En unos días presentaremos una demanda para elevar a Fiscalía ese documento público falso. Es el documento que sirvió para transformar un partido instrumental en un partido de ámbito estatal», ha manifestado este martes Luis Cueto.

Por su parte, Calvo, ha asegurado que «hay muchas cosas» que han «querido evitar por no dañar las opciones electorales de la izquierda, pero no se puede seguir en silencio dadas las falsas acusaciones de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre».

«Nos fuimos de Más Madrid porque estábamos hartos de prácticas sectarias, de amiguismo, donde hay una pequeña camarilla de dirigentes cercanos a Rita Maestre y si no estás de acuerdo con ellos te llevan al rincón de pensar», ha esgrimido.

«Ante las gravísimas acusaciones vertidas sobre transfuguismo hemos aguantado hasta este momento pero tenemos que explicar las razones por las que nos fuimos: el partido de Rita Maestre utiliza prácticas orgánicas incompatibles con estar en ese grupo», ha agregado Marta Higueras.

Lo último en España

Últimas noticias