MÁS MADRID

Más Madrid acusa a Lobato de plagiar sus mensajes: «Va a acabar diciendo que es médico y madre»

Más Madrid acusa a Juan Lobato de plagiar sus mensajes
Juan Lobato y Mónica García.
Paula Baena

Más Madrid, la formación liderada por Mónica García, ha acusado al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, de copiarles los mensajes de campaña. «Va a acabar diciendo que es médico y madre», ha lanzado el diputado errejonista Emilio Delgado, encargado de verbalizar la crítica a los socialistas.

Según Más Madrid, el PSOE-M lleva «meses» copiando «mensajes y campañas» de la formación. Unas sospechas que han terminado por estallar después de que esta semana, tras la habitual Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Lobato dijera en rueda de prensa afirmaciones que, a juicio de los de Mónica García, forman parte de su ideario, tales como «hay que hablar de Madrid» y «de lo que verdad importa que es que la gente viva mejor».

«A lo mejor soy yo, pero recientemente los jóvenes de Más Madrid sacaron una campaña sobre Madrid inspirándose en la serie Aquí no hay quien viva. Bien, al poco… ¡surprise!», ha escrito Delgado en referencia a sendas campañas de los dos partidos inspirándose en la famosa serie de televisión que contaba las peripecias de un bloque de vecinos en Madrid.

Además, el diputado, portavoz de Políticas Sociales y Deporte de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, también recuerda que fue Mónica García la primera que propuesto transformar el Hospital Enfermera Isabel Zendal que, a su juicio, Ayuso utiliza como «un plató de televisión», en un «gran centro de investigación» y critica que «al poco», Lobato hiciera un planteamiento parecido cuando dijo que había que convertir el Zendal en un «centro puntero de investigación frente al plató de televisión de Ayuso». «No es que quiera llegar a ningún sitio, sencillamente me llama la atención y lo comento», cierra su análisis Emilio Delgado.

Más Madrid y PSOE están ahora mismo empatados en número de diputados en la Asamblea de Madrid, 24 cada uno, pero, por primera vez, los de Mónica García superaron a los socialistas en número de votos en las elecciones del pasado 21 de mayo de 2021.

Lo último en España

Últimas noticias