ASAMBLEA DE MADRID

Lobato y Mónica García abrazan a Ayuso en su reaparición pública después de su aborto

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido este jueves en la Asamblea de Madrid después de sufrir un aborto a las 8 semanas de embarazo. Minutos antes de comenzar el pleno tanto la líder de Más Madrid, Mónica García, como el líder del PSOE, Juan Lobato, se han acercado a abrazarla y a mostrarle su apoyo y cariño.

García ha sido la primera en acercarse a la presidenta madrileña, que se encontraba de pie cerca de su escaño en la Cámara de Vallecas antes del inicio del Pleno. García y Ayuso se han fundido en un breve abrazo y la dirigente popular le ha dado las gracias.

Por su parte, Juan Lobato, además de abrazar a Ayuso, poco después de que lo hiciera García, y sostenerle la mano unos segundos, se ha quedado charlando con ella varios minutos. «Estoy bien, la verdad que mejor cada día», le ha confesado Ayuso a Lobato. Previamente, el dirigente socialista ha dado declaraciones a los medios de comunicación en las que ha dejado entrever que su familia pasó por una situación similar.

«Es una putada, sinceramente, todos los que hemos pasado por eso lo sabemos», ha manifestado el portavoz socialista, que en el Pleno de este jueves ha sido designado senador por designación autonómica.

Además, tanto el líder del PSOE-M como Mónica García expresaron este miércoles su apoyo a Ayuso en sus redes sociales al poco de conocerse la noticia de que el pasado martes fue intervenida quirúrgicamente después de perder al bebé de ocho semanas que esperaba junto a su pareja, Alberto González.

Por su parte, la líder de Vox, Rocío Monasterio, también tuvo palabras de apoyo para la presidenta madrileña tras conocer la noticia, aunque este jueves, según ha explicado, no ha tenido oportunidad de hablar en persona con ella durante el transcurso del Pleno en la Asamblea, que apenas ha durado algo menos de media hora.

La presidenta madrileña ha retomado este jueves su agenda después de varias semanas en las que había reducido su actividad para cuidarse. El pasado martes estaba previsto que acudiera, como suele hacer todos los años, al homenaje por el aniversario del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco. Sin embargo, después de haber confirmado su asistencia, la Puerta del Sol informó pocas horas antes de que, finalmente, acudiría el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García.

Al día siguiente, a las once de la mañana, el entorno de la presidenta madrileña confirmaba que su ausencia se debió a que estaba siendo intervenida quirúrgicamente después de haber perdido al bebé de ocho semanas que esperaba.

Lo último en España

Últimas noticias