Condena a Isa Serra

Iglesias y Echenique braman contra el tribunal que ha condenado a Serra por agredir a la Policía

Pablo Echenique e Isa Serra. (Foto: EP)
Pablo Echenique e Isa Serra. (Foto: EP)

Podemos se ha volcado en criticar la sentencia condenatoria a Isa Serra de 19 meses de cárcel por liderar unos altercados contra la Policía. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confesado que le «invade una enorme sensación de injusticia».

«En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso», ha publicado el vicepresidente segundo del Gobierno en Twitter para adelantar que acata la sentencia pero que se recurrirá.

El portavoz morado en el Congreso, Pablo Echenique, considera que los magistrados «han condenado sin pruebas a Isa Serra por manifestarse pacíficamente para intentar parar un desahucio de una persona con discapacidad. Obviamente recurriremos, pero yo pensaba que los jueces estaban para impartir justicia. Qué vergüenza».

Por su parte, Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, ha comentado que «buscan generar miedo, buscan impedir la solidaridad, buscan castigar la protesta. La defensa de los Derechos Humanos es imparable. El orgullo que sentimos de tener compañeras como Isa Serra, también».

El diputado Rafa Mayoral ha señalado que «defender el derecho a la vivienda no es delito. Defender los Derechos Humanos es una obligación. Que prevalezca la acusación frente a pruebas documentales es indefensión. Un abrazo fraterno a Isa Serra frente a la injusticia».

Otros partidos

Desde las filas de la izquierda han cargado contra la sentencia judicial. Más Madrid, Anticapitalistas, el Partido Comunista de España y otras formaciones de la órbita de Podemos han salido en tromba a criticar el fallo del tribunal.

Los anticapitalistas han exclamado: «¡¡Es una auténtica vergüenza!! que la compañera Isa Serra haya sido condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación por defender el derecho a la vivienda. Todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo solidario».

«Absolución ya»

En el mismo sentido el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha lanzado: «Vergüenza de Justicia, la sentencia contra Isa Serra es una completa barbaridad, por parar desahucios y defender pacíficamente el derecho a la vivienda». «Persigan a los verdaderos delincuentes y libertad para quienes defienden los derechos y la democracia. Absolución ya», ha pedido el portavoz Óscar Reina.

Los errejonistas no se han quedado atrás. «Mucha fuerza, Isa. Es una barbaridad, una condena sin pruebas objetivas y un atropello contra el derecho de manifestación. Quienes jalean esta condena no pueden creer en la justicia. Tienes todo nuestro apoyo», ha señalado su homólogo en la Asamblea por Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

El sector comunista del PCE también ha querido apoyar a la portavoz morada. «Espero que se imponga la cordura y se ataje de forma terminante este disparate jurídico. Qué vergüenza», ha esgrimido Álvaro Aguilera, líder del partido en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias