MADRID

Homenaje al chocolate: la feria donde podrás degustar las palmeritas más deliciosas en Madrid

feria palmeritas chocolate
feria palmeritas chocolate
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Si lo tuyo es el dulce y solo de pensar en una palmerita de chocolate ya empiezas a salivar, hemos encontrado la feria que no te puedes perder. Esta feria se celebra en Morata de Tajuna y se conoce como la Feria de la Palmerita. Un homenaje a sus palmeritas artesanales y como no, al chocolate. ¿Quieres pasarte? ¡Te contamos todos los detalles aquí!

La Feria de la Palmerita: Cuándo es y sus actividades

La Feria de la Palmerita se celebra los días 10 y 11 de diciembre en Morata de Tajuña y será la quinta edición de este evento que celebra las palmeritas de chocolate morateñas. El sábado 10 de diciembre el horario de apertura será de 10:00 a 18:30 y el domingo 11 permanecerá abierta de 10:00 a 15:00 horas.

Esta es una feria a la que es mejor ir con hambre y es que las delicias de los diferentes obradores de la zona no pararán de salir. Seguro que no duran demasiado en los mostradores y es que será imposible resistirse a dar un buen mordisco a sus palmeras de chocolate. Las panaderías y pastelerías artesanales de la zona se juntarán para esta ocasión y seguro que los visitantes van a chuparse los dedos con sus propuestas de palmeritas.

Además de buena comida, también habrá una auténtica fiesta, ideal para pasar un día de lo más dulce en familia. Castillos hinchables, charangas, teatro infantil e incluso animaciones de magia son algunas de las actividad que podrás ver en la zona durante el fin de semana.

La feria tendrá lugar en la plaza Mayor de Morata de Tajuña y los establecimientos podrán mostradores en la plaza y también mantendrán sus tiendas abiertas para la ocasión. Podrás probar todas las variedades de glaseado y de chocolate y quedarte con tus favoritas para disfrutar como nunca de su sabor artesanal. ¡Solo de pensar en ellas ya se nos hace la boca agua!

Las palmeritas de chocolate, las grandes protagonistas

Los obradores quieren transmitir su pasión a la gente del pueblo y los visitantes que den una oportunidad a la feria con más de 120.000 unidades vendidas para las fechas. Además, uno de los momentos más esperados de la feria llegaría el sábado por la mañana y sería el reparto de la palmerita gigante, que se elabora por la pastelería de la Torre.

Esta palmera gigante se reparte y no deja indiferente a nadie, no solo por su tamaño, sino también por su exquisito sabor. Seguro que muchos se animarían a hacer un buen bocado con solo verla, así que será un buen momento para pasar por la feria y disfrutar de todas las actividades preparadas para pequeños y grandes.

Las palmeritas de chocolate y de glaseado son un dulce tradicional con mucha historia. Su elaboración tradicional, los ingredientes que se usan y el horneado son pasos esenciales que consiguen una palmera deliciosa, con un toque crujiente y lleno de sabor. En esta quinta edición de la feria homenajean por todo lo alto los dulces tradicionales y su sabor, así que si eres fan de los mismos no te los puedes perder. ¡Seguro que repites año tras año!

Lo último en España

Últimas noticias