La facultad de Iglesias censura el acto por las víctimas de ETA organizado por S’ha Acabat!
El acto iba a celebrarse este viernes 3 de marzo en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense
S’ha acabat! monta un acto por las víctimas de ETA en el feudo de Podemos en la Complutense
OKDIARIO caza al anti-casta Iglesias con chófer, tres escoltas y dos coches en la Complutense
La facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde da clase Pablo Iglesias, ha censurado el acto en homenaje a las víctimas de ETA organizado por S’ha Acabat! y Libertad sin Ira este viernes 3 de marzo, según han denunciado ambas asociaciones.
En un comunicado, las agrupaciones critican que desde el comienzo de la organización del acto, donde iban a participar el filósofo Fernando Savater, el catedrático y profesor de la URJC Carlos Fernández de Casadevante y la abogada y escritora Carmen Ladrón de Guevara, así como Marimar Blanco, Ana Velasco y Conchita Martín, les pusieron «obstáculos y limitaciones».
«Ambas asociaciones hemos sufrido exigencias inaceptables, intensas presiones y una evidente discriminación ideológica», han criticado, al tiempo que han afirmado que a Iglesias sí le han concedido «el permiso correspondiente, además del beneplácito expreso» de los órganos de dirección para la celebración de actos políticos en pleno proceso electoral dentro de la institución.
S’ha Acabat! y Libertad sin Ira califican lo sucedido como «degradante e inadmisible» y acusan al Decanato de profesar «amenazas de cancelación» y de obligar a censurar el cartel promocional y el título del acto así como tratar de obligar a imponer ponentes. «Consideramos que la Decana actúa coartando la libertad de expresión, reunión y asociación de aquellos con los que no coincide ideológicamente».
«Resulta incomprensible que desde los órganos de gobierno de una institución universitaria se maquinen feroces campañas burocráticas para impedir la celebración de un acto en conmemoración de las víctimas del terrorismo», agregan.
Con todo, en el comunicado anuncian que no están dispuestos a «plegarse» y que en las próximas horas anunciarán cuál será la nueva ubicación del acto. «Recalcamos que estamos haciendo frente a imposiciones de aquellos que intentan aparentar neutralidad ideológica, cuando la realidad es completamente opuesta. Es por ello que pedimos a los diversos elementos de la sociedad civil su pleno apoyo para la realización de este acto tan especial para la memoria y dignidad de nuestro país», apostillan.
🚨COMUNICADO OFICIAL de @ShaAcabat y @LibertadSI_ESP ante la censura realizada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM
‼️El acto del viernes ha sido censurado por EVIDENTE DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA
El acto se hará, anunciaremos en breves el nuevo lugar⬇️ pic.twitter.com/bDXJILMl5o
— S’HA ACABAT! (@ShaAcabat) March 1, 2023
Lo último en España
-
El PP tumba el decreto antiapagones y vuelve a demostrar que Sánchez no tiene mayoría en el Congreso
-
El PP pregunta al Gobierno por qué rinde la Jefatura de la Policía en Barcelona al independentismo
-
Incendio en Granada: las llamas obligan a movilizar helicópteros, aviones y brigadas de élite
-
Desalojan una residencia con personas con discapacidad cercada por un incendio en Barbastro (Huesca)
-
Vox alerta que la subvención de Urtasun a la Academia del Aragonés busca promover el catalán en Aragón
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 22 de julio de 2025
-
Una mujer en estado crítico y siete heridos más en un choque frontal entre dos coches en Asturias
-
El asesino del triple crimen de Usera, entre los liberados por el acuerdo Trump–Maduro
-
El Atlético de Madrid sigue reforzando su plantilla y ficha a Marc Pubill
-
Alineación de España contra Alemania en las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025