La ex diputada de Ciudadanos Aruca Gómez se presenta a las primarias para enfrentarse a Ayuso
Gómez ha anunciado en sus redes sociales su intención de concurrir a la elección interna
El ex portavoz de Ciudadanos en la Asamblea César Zafra dimite de todas sus funciones
Sólo la mitad de los diputados de Ciudadanos en la Asamblea repiten en la candidatura de Edmundo Bal
La ex diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y antigua concejal en el municipio de Tres Cantos Aruca Gómez ha anunciado que se presenta a las primarias de la formación para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 28 de mayo.
«Sé la importancia del momento y la importancia que tiene todo el trabajo que tú, como afiliado y como cargo público, has hecho durante todos estos años y eso lo tenemos que defender», afirma en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales anunciando su candidatura.
«Tenemos que recuperar la confianza de todos los madrileños que una vez apostaron por Ciudadanos, espero que estas primarias se desarrollen con juego limpio y debatamos sobre ideas y argumentos, espero contar con tu aval», agrega en el citado vídeo la que fuera parlamentaria de la Asamblea de Madrid por la formación naranja en la XI legislatura, antes de que Ciudadanos desapareciera del Parlamento Autonómico tras las elecciones del 4 de mayo de 2021.
Compiten contra Gómez Antonio Urbina Barba, Juan Carlos Bermejo, Juan Antonio Carrera, Jorge Murillo, Borja Soto y Juan Magín Mallafré. Por su parte, a las primarias para el Ayuntamiento de Madrid concurren Begoña Villacís, Alberto Pulido Ruiz y Juan Magín Mallafré.
He decidido dar un paso adelante y presentarme a las primarias de @Cs_Madrid para la Comunidad de Madrid. Espero contar con tu confianza. Gracias pic.twitter.com/eb9q3YFKbt
— Aruca Gómez (@ArucaGomez) February 5, 2023
Gómez concurrió también a esos comicios en la candidatura encabezada por Edmundo Bal que, finalmente, se quedó fuera del Hemiciclo al recabar tan sólo un 3,57% de los votos, lo que se tradujo en 130.237 papeletas. Así, Ciudadanos pasó de formar parte del gobierno de coalición liderado por Isabel Díaz Ayuso con 26 diputados en la Asamblea a volverse una fuerza extraparlamentaria, después de que la popular decidiera romper la coalición por temor a una moción de censura de sus socios.
Además, Aruca Gómez fue elegida por Inés Arrimadas en su lista para ser la encargada de la coordinación de grupos institucionales, comunidades autónomas, Congreso, Senado y Parlamento Europeo.