COMUNIDAD DE MADRID

El ex portavoz de Ciudadanos en la Asamblea César Zafra dimite de todas sus funciones

Ciudadanos
Ciudadanos
Paula Baena

El exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha dimitido de todas sus funciones en el partido un día después de lo hiciera el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la celebración del Comité regional.

Así lo ha anunciado en sus redes sociales en las que ha escrito que tras ocho años «de servicio a los madrileños» deja el cargo de Secretario de Organización de Ciudadanos en Madrid.

«Hemos vivido momentos dulces y amargos, pero me llevo el corazón lleno de amigos. Empiezo un nuevo camino ligero de equipaje. Gracias a todos por tanto», concluye el mensaje en el que anuncia su marcha después de que Ciudadanos, con Edmundo Bal a la cabeza, no haya conseguido representación en la Asamblea madrileña tras las elecciones del 4M.

Aguado será sustituido al frente de la formación en Madrid por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien lamentó ayer también en sus redes sociales la marcha del que fuera portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso antes de la ruptura de la coalición del Ejecutivo autonómico y del adelanto electoral.

Según explicaron a EP fuentes próximas a Aguado, este rechazó el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido. Desde Cs aseguraron que se trata de una «decisión personal», que volverá al sector privado y que ya había informado a la dirección previamente.

Asimismo, negaron que se le ofreciera a Aguado organizar la convención y han apuntado que » sencillamente formaba parte de un grupo amplio junto a otros miembros de la dirección de Cs que están trabajando en la Alternativa Liberal».

Lo último en España

Últimas noticias