COMUNIDAD DE MADRID

La sangría no cesa en Ciudadanos: Ignacio Aguado abandona la política

Ver vídeo
Paula Baena

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha anunciado este lunes que abandona la política. El que fuera portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso antes de la ruptura de la coalición y la convocatoria anticipada de elecciones en Madrid ha decidido poner fin a seis años en política después de que Ciudadanos no haya logrado representación en la Asamblea de Madrid.

Aguado no formó parte de la lista electoral del partido liderado por Inés Arrimadas al 4M que encabezó Edmundo Bal, quien después de no lograr sumar el 5% de los votos necesarios para entrar en la Cámara regional ha vuelto a su escaño en el Congreso de los Diputados.

«Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales», ha manifestado Aguado en el mensaje en redes sociales con el que ha anunciado el fin de sus seis años en política.

La de Aguado se suma así a la larga lista de bajas que ha sufrido la formación en los últimos meses, desde el anuncio de la fallida moción de censura al Gobierno de Fernando López Miras (PP) en la Región de Murcia, y que han dejado a Ciudadanos en el momento más delicado de su historia.

Descalabro electoral 

Después de ser apartado de la lista electoral de Ciudadanos a los comicios del pasado 4 de mayo, Aguado permaneció en un discreto segundo plano durante toda la campaña electoral y, tras el descalabro electoral, ha decidido abandonar la política.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, será quien tomará el relevo del ex vicepresidente al frente de la formación en Madrid, según informa EP.

Con Aguado al frente Cs consiguió entrar en 2015 en la Asamblea de Madrid y los ‘naranjas’ fueron colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes y en 2019 logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los ‘populares’ hasta la convocatoria de elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias