Madrid

Este domingo Madrid cerrará El Retiro y ocho parques más por fuertes rachas de viento

A partir de las 18:00 las previsiones meteorológicas advierten del inicio de un episodio de fuertes rachas de viento.

Este domingo Madrid cerrará El Retiro y ocho parques más por fuertes rachas de viento
Este domingo Madrid cerrará El Retiro y ocho parques más por fuertes rachas de viento

A partir de las 18:00 las previsiones meteorológicas advierten del inicio de un episodio de fuertes rachas de viento que podrían llegar hasta los 79 km/h. Ante tan peligro para la población, el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de cerrar El Retiro y ocho parques más. En concreto se cerrarán al público los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Madrid cierra parques ante la amenaza de fuertes rachas de viento

La alerta roja meteorológica impide que la actividad se desarrolle con total normalidad en los parques de Madrid. Las fuertes rachas de viento que se esperan esta tarde son un peligro. Ante la posibilidad que ramas o árboles puedan caer, con rachas que llegaran hasta los 79 km/h el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar los parques más transitados.

Después de que la capital de España entrará esta semana en la fase 1 de la desescalada, estos lugares habían recuperado la vida. Se volvieron a abrir para aquellas personas que quisiesen disfrutar de la naturaleza, con unas normas y medidas de seguridad necesarias. Hoy volverán a cerrar sus puertas de forma temporal, a la espera de que el viene dejo de ser una amenaza para la población.

Los parques no podrán volver a abrirse hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad, inspeccionen el arbolado de cada uno de ellos. Comprobarán que no hay ninguna rama que pueda ser un peligro o que pudiese caerse después de recibir el impacto de estas rachas que se empezarán a notar a partir de las 18:00 de la tarde.

Lo último en España

Últimas noticias