Navidad

Estas Navidades el Planetario de Madrid ofrece actividades gratuitas para los más pequeños de la casa

Ya se pueden reservar entradas para las actividades que se celebran entre el 26 de diciembre y el 7 de enero

Así ha sido el espectacular alumbrado de las luces de Navidad de Madrid

planetario Madrid
Descubre las actividades infantiles del planetario de Madrid
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si deseas encontrar algún plan divertido que hacer con los niños no te puedes perder lo que ahora te contamos. Estas Navidades el Planetario de Madrid ofrece actividades gratuitas para los más pequeños de la casa así que toma nota de lo que te explicamos porque ya puedes hacer tu reserva.

Actividades infantiles en el Planetario de Madrid esta Navidad

El Planetario de Madrid, en colaboración con AIRBUS, ha preparado una serie de talleres infantiles gratuitos para celebrar la llegada de las fiestas navideñas. Los talleres están dirigidos a niños y niñas de diferentes edades y tienen como objetivo despertar su interés por la astronomía y el espacio.

Los talleres se realizarán entre el 26 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, en horarios de mañana. Las reservas se pueden hacer a partir del martes 28 de noviembre a las 9 horas, a través de la página web del Planetario. Cada reserva podrá incluir un máximo de dos niños o niñas, y solo se podrá reservar un taller por niño o niña. Las plazas son limitadas, así que no te lo pienses mucho y apúntate cuanto antes.

Los talleres se dividen en tres categorías, según la edad y el tipo de actividad:

Pequeños astrónomos 2.0

Talleres destinados a niños y niñas de 6 a 9 años, de una hora de duración, en los que podrán aprender sobre el sistema solar, los planetas, las estrellas y las misiones espaciales. Hay dos modalidades: «Planeta misterioso», en la que tendrán que descubrir las características de un planeta desconocido, y «Academia espacial», en la que se convertirán en astronautas y tendrán que superar diferentes pruebas. Más información sobre contenidos.

Generación planetario

Talleres destinados a niños y niñas de 10 a 12 años, de una hora de duración, en los que podrán profundizar en el conocimiento del sol, sus ciclos, sus manchas y sus efectos sobre la Tierra. La modalidad es «El camino del Sol», en la que realizarán diferentes experimentos y observaciones relacionados con nuestra estrella. Más información sobre contenidos.

Talleres intergeneracionales

Talleres destinados a niños y niñas de 6 a 9 años, acompañados de sus abuelos o abuelas, de una hora de duración, en los que podrán compartir una experiencia única y divertida. La modalidad es «Objetivo: la Luna», en la que aprenderán sobre el satélite natural de la Tierra, sus fases, sus mareas y sus exploraciones. Más información sobre contenidos.

No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de unas navidades diferentes y educativas en el Planetario de Madrid. Los talleres son gratuitos y están impartidos por profesionales del ámbito de la divulgación científica. Además, podrás aprovechar para visitar las exposiciones y las proyecciones que ofrece el Planetario, y descubrir el fascinante mundo de la astronomía y el espacio.

Cómo llegar al Planetario de Madrid

Si reservas para llevar a los niños al Planetario de Madrid y que hagan una de sus actividades, puedes llegar de forma sencilla. El Planetario de Madrid se encuentra en el Parque Tierno Galván, un espacio verde situado al sur de la ciudad, cerca del río Manzanares. Para llegar al Planetario, puedes utilizar diferentes medios de transporte público:

  • Metro: Puedes tomar la línea 6 (Circular) y bajarte en las estaciones de Arganzuela-Planetario o de Méndez Álvaro, que están a unos 10 minutos andando del Planetario.
  • Cercanías: Puedes tomar las líneas C5, C7B y C10 y bajarte en la estación de Méndez Álvaro, que está a unos 15 minutos andando del Planetario.
  • Autobús: Puedes tomar las líneas 8, 102, 148, 152 y 156 y bajarte en las paradas de Tierno Galván-Planetario o de Avenida del Planetario, que están a unos 5 minutos andando del Planetario.
  • También puedes llegar en coche, ya que el Planetario dispone de un aparcamiento gratuito con capacidad para unos 200 vehículos. El acceso se realiza por la Avenida del Planetario.

Lo último en España

Últimas noticias